El Sanxenxo despide la liga con derrota ante un Caselas más vivo

El Sanxenxo despide la liga con derrota ante un Caselas más vivo
El Xuventude Sanxenxo despidió la temporada con una derrota en Baltar de Arriba | g. s.

El telón bajó ayer en Baltar de Arriba en un partido que se llevó el equipo más necesitado. El Xuventude Sanxenxo, demasiado relajado en este tramo final de liga tras quedarse sin un objetivo ambicioso en la clasificación, cayó y finaliza la temporada, bastante buena, con 62 puntos. Valió un gol de Guerra antes de la hora de juego en un duelo con escasas ocasiones. Los visitantes, pese a ganar, se van a Primera Autonómica por los arrastres. Al menos de momento, ya que necesitan bien dos ascensos de gallegos a Segunda B (Compostela y Vilalbés siguen en liza) o algún descenso administrativo en Tercera que permitiese la salvación del Cultural Areas.

Aunque el equipo de Julio Álvarez-Buylla no empezó mal, sobre todo tras una buena ocasión de Curri a los veinte minutos, nunca consiguió jugar con el ritmo y la intensidad necesaria para incomodar al Caselas, que también tuvo su oportunidad en un remate de Lois que salvó Adrián. En el 58 llegó el 0-1, en un centro al área que empaló Guerra en el punto de penalti. A partir de ahí el Caselas se dedicó a defender y a interrumpir mucho el duelo, que se prolongó hasta el minuto 96. El Sanxenxo, con más empuje que ideas, tuvo una clara para empatar en un remate de Héctor que salvó el portero del Caselas. 

Asamblea de socios
Ayer por la mañana el Xuventude Sanxenxo celebró su asamblea de socios para encontrar relevo a la directiva que preside Antonio Martínez, si bien la afluencia fue muy escasa. Ante la pasividad de la masa social, los actuales directivos, cansados tras el desgaste de muchos años al frente, convocan una nueva asamblea para el sábado a las 21 horas en la sede del club. Aseguran que la situación es grave ante la “desidia” de los socios, por lo que esperan que estos se movilicen y se preocupen por el futuro del club. l

El Sanxenxo despide la liga con derrota ante un Caselas más vivo

Te puede interesar