Sanxenxo disfruta del mejor tenis mundial sub 16

Sanxenxo disfruta del mejor tenis mundial sub 16
La jugadora local Sara Martínez cayó ayer en octavos de final ante Kira Pavlova | cedida

Finalizado el 17º Torneo Internacional Júnior ITF de grado de Sanxenxo, la actividad continúa en las pistas del CCD Sanxenxo en Nantes con la celebración del mejor tenis sub&16 de Europa gracias al 11º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo. Un evento de grado 1, máximo ránking mundial de la categoría cadete y que reúne a jóvenes talentos que en pocos años darán el salto a los circuitos profesionales. Ayer se celebró la segunda ronda de los cuadros finales de individuales (el torneo ya comenzó el fin de semana con la disputa de la previa).


En la modalidad femenina la primer cabeza de serie Fatma Idrizovic de Serbia derrotó a la portuguesa María Santos 6-3 y 6-2, la centroeuropea sigue con paso firme en el torneo. En cuartos de final se enfrentará a la rusa Ksenia Zaytseva, sexta pre clasificada, que ganó 6-2 y 6-1 a la española Elisa Luque.

El siguiente cuarto de final lo protagonizarán la campeona de España infantil Carolina Gómez, que ganó en tres duros sets a la ucraniana Ksenia Lazarenko 6-3, 3-6 y 6-4 en un increíble partido de uno de los grandes talentos del tenis nacional, ante la portuguesa Matilde Jorge, número cinco del cuadro, que ganó con una aplastante seguridad a la belga Florence Fedeli.


En la parte inferior del cuadro Irene Pascual ganó 6-0 y 6-1 a la polaca Weronika Szalek, por lo que ya hay dos españolas en cuartos de final. Su rival será la rusa Kira Pavlova que derrotó a la jugadora local Sara Martínez. La joven jugadora de Sanxenxo comenzó muy nerviosa el partido, pero luego tuteó a su rival. “Tenemos mucha esperanza en la jugadora entrenada por Antón y Noli”, apuntan desde el club.


En el último cuarto de final del cuadro no hubo sorpresas, la segunda cabeza de serie Aleksandra Simeva ganó 6-3 y 6-4 a la madrileña Carmen Gallardo, su rival será la séptima clasificada de la lista de aceptación Mafalda Guedes de Portugal, que ganó en el maratón de la jornada de ayer a la catalana Andrea Cuquerella 7-6 (12), 6-7 (6) y 6-3.


En categoría masculina la parte superior del cuadro se ha quedado desierta de cabezas de serie. Daniel Matheu derrotó a Pelayo Rodríguez y protagonizará el cuarto de final contra el también español Pablo Avila, que ganó 6-4 y 6-1 al croata Luka Mikrut. El moldavo Kalin Ivanovski ganó 6-2 y 6-3 al chipriota Andreas Chapides y se enfrentará al único gallego presente en los cuartos de final del torneo, David Cao, que ganó a Carlos Ramos 6-2 y 6-3.


En la parte inferior del cuadro el montenegrino Milo Gazivoda se metió en cuartos de final a costa del lucense Noel Villarabide al que ganó 6-0 y 6-1. Su rival todavía no se conocía al cierre de la edición.


En el último cuarto de final se verán las caras Luka Jovanovic de Serbia, que ganó 6-4 y 6-2 al pontevedrés Iago Domínguez, y Marcel Kamrowski, que superó por un marcador de 6-3 y 6-1 a Carlos Guerrero.

Sanxenxo disfruta del mejor tenis mundial sub 16

Te puede interesar