El Sanxenxo fue superior al Villalonga en Baltar de Arriba

El Sanxenxo fue superior al Villalonga en Baltar de Arriba
diario de arousa-2019-05-27-034-f6361092

El Sanxenxo se despidió de la temporada en Baltar de Arriba con una victoria clara ante el Villalonga en el derbi que enfrentó a dos equipos que acaban la liga en la zona noble tras realizar una gran segunda vuelta. El equipo de Nel Blanco finalizó séptimo, mientras que el de Ricardo Fernández lo hace noveno. Los goles de Charles y Firi, en la primera mitad, y de Jorge Lima, en la segunda, desnivelaron el duelo de rivalidad marcado por las altas temperaturas.


Empezó mejor el Villalonga, pero le faltó profundidad para generar ocasiones. 


Tras el parón acordado por el calor, los locales lograron el 1-0. Pablo robó el balón en el lateral de su área y lo envió sobre Charles que desde el medio campo se plantó ante el guardameta celeste para batirle con precisión. El Villalonga quedó noqueado y el Sanxenxo perdonó el segundo en una acción de Novegil. Al filo del descanso sí legó el 2-0. Firi recogió el balón en medio del campo y en su carrera dribló a Aarón para batirle a placer.

Las opciones de meterse en el partido del Villalonga tras el descanso se desvanecieron muy pronto, ya que en el minuto 56 llegó el tercero. En un saque de esquina cedido por Nico. Los locales sacaron rápido, Diguieto se internó en el área y Jorge Lima, tratando de evitar que el centro del interior le llegase a Charles desvió el balón con tan mala suerte que terminó colándose lentamente en la portería visitante. 

El Villalonga nunca demostró convicción para poder remontar, de hecho fue el Sanxenxo el que perdonó una goleada mayor. Salvo un disparo lejanos de Iván Renda y un remate Javi Vila el bagaje ofensivo de los celestes fue pobre, por lo que el resultado hizo justicia y ambos equipos se van de vacaciones.

El Sanxenxo fue superior al Villalonga en Baltar de Arriba

Te puede interesar