Sanxenxo homenajea a sus 33 clubes en la Gala do Deporte

Sanxenxo homenajea a sus 33 clubes en la Gala do Deporte
El Rally de Pontevedra es uno de los nominados a mejor evento del año 2021 | mónica ferreirós

El Pazo Emilia Pardo Bazán acoge mañana a partir de las 20:30 horas una nueva edición de la Gala do Deporte de Sanxenxo, en la que el Concello rendirá homenaje a los 33 clubes del municipio y a los deportistas locales por su esfuerzo y resultados en un año 2021 bastante complejo con la pandemia muy presente. “Queremos agradecer o traballo que fan e o bo papel que desempeñan nas distintas disciplinas deportivas coas que levan o nome de Sanxenxo polo mundo”, explica el concejal de Deportes Dani Arosa. Durante el acto se entregarán varias menciones especiales que se darán a conocer durante la gala, es el caso del premio “lenda do deporte en Sanxenxo”.


Se establecen tres categorías con un solo candidato, que son “unha vida adicada ao deporte”, “mellor deportista veterano” y “evento máis antiguo do municipio”, mientras que habrá otras 11 categorías para las que está nominados tres candidatos. A mejor deportista femenina de élite del año 2021 están nominadas la piragüista Sara Durán y las futbolistas Nuria Torres y Marta Méndez. En categoría masculina los nominados son Jacobo García (pesca submarina), Lautaro de León (fútbol) y Marcos Martínez Peña (ciclismo). En cuanto a los premios de mejor deportista amateur del pasado año, las atletas Uxía Rozas y Sabela Martínez y la gimnasta Mariña Pérez son las nominadas en mujeres, mientras que en categoría masculina optan al galardón Adan Güimil (tiro olímpico), Anxo Torres (enduro) y Eric Rodríguez (billar).


En lo que respecta a entrenadores y técnicos, las candidatas son Beatriz Graña Moldes (gimnasia rítmica), Fátima Cortegoso (voleibol) y Elena Pérez (fútbol sala), y los candidatos son Jose Manuel Vallejo (piragüismo), Juan Alarcón (fútbol) y Moisés Lucas Salazar (salvamento).


En el capítulo de mejor club, el Piragüismo de Portonovo, el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo y Club Corbelo optan premio. En cuanto a la entidad con mejor labor de base, los candidaros son el Saraiba do Mar, el Club de Piragüismo de Portonovo y Sanxenxo Balonmán. Por lo que respecta a mejor patrocinador, Viajes InterRías, Garaje Progreso y Exnor Sanxenxo han sido los designados en la terna de candidatos. Por último, el Ciclocross Con da Romaíña, el Campeonato Europa Vela 6m y Rally de Pontevedra son los eventos elegidos para el premio al mejor del año 2021.


La gran fiesta del deporte de Sanxenxo mañana se abrirá y cerrará con una actuación de los alumnos de la Escuela de Música de Sanxenxo.

Sanxenxo homenajea a sus 33 clubes en la Gala do Deporte

Te puede interesar