Sanxenxo repite como capital europea del mejor tenis júnior

Sanxenxo repite como capital europea del mejor tenis júnior
Telmo Martín, Francisco Hernández y Noly Álvarez presentaron ayer el torneo | cedida

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el presidente del Círculo Cultural Deportivo, Francisco Hernández, y el director deportivo del club, Noly Álvarez, presentaron ayer el 17º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo que arranca el fin de semana con la fase previa en las instalaciones de Nantes. El Círculo Cultural Deportivo es pionero en España en albergar eventos del circuito ITF Júnior. Por sus pistas pasaron tenistas como Taro Daniel, Álex de Miñaur, Roberto Bautista, Pablo Andújar o Pablo Carreño Busta, estos tres últimos son componentes del equipo español de Copa Davis.
En esta ocasión se inscribieron nada menos que 515 jugadores de 60 países diferentes. “Somos la ONU del tenis”, comentó ayer en la presentación el director del torneo Noly Álvarez. “Ciudades como Madrid o Barcelona aspiran a contar con un torneo como este, es una gran oportunidad para que los aficionados vean a jugadores que en dos o tres años van a estar de los mejores en los circuitos”.
Desde 2016 el de Sanxenxo goza de la segunda mejor marca de calidad (grado 2) y es uno de los cinco ITF Júnior más importantes que se celebran en España. Está el Trofeo Juan Carlos Ferrero que se celebra en Alicante, que es un grado 1, y otros grados 2 que son el V ITF Junior GRIP2 Tennis Academy en Vinarós, el XII ITF Junior GRIP2 Tennis Academy en Benicarló, y el Torneo de Pontevedra, que se está celebrando esta semana en las pistas del Casino Mercantil e Industrial, por lo que bastantes jugadores llegados de diferentes partes del mundo competirán en ambos.
“Hay que agradecer el trabajo que está realizando el Círculo Cultural Deportivo, organizando eventos que atraen jugadores de 60 países fuera de la temporada estival”, dijo el alcalde.
Por su parte el presidente del CCD Sanxenxo explicó que al término del ITF Júnior se disputará el Torneo Internacional Cadete, “durante 15 días ocuparemos más de mil plazas hoteleras, contribuyendo a la desestacionalización del turismo y a seguir apoyando a la parte hotelera”, dijo Hernández, que recordó que el torneo nació con Telmo Martín como alcalde, “en aquel momento nos apoyó completamente, sobre todo en la gestión para poder financiar las infraestructuras deportivas”, lamentando que “no tuvimos el apoyo después” por parte de la exalcaldesa Catalina González, “no creía que fuera interesante para el pueblo”. Hernández dijo que en breve el CCD Sanxenxo y el Concello firmarán un convenio de colaboración.
El ITF Júnior de Sanxenxo cobra una relevancia extraordinaria porque es el penúltimo del año de esta alta categoría que se celebra en Europa, de forma que los jugadores que para el año todavía son júniors acuden para conseguir puntos en el ránking que les permita clasificarse para el primer grande de la próxima temporada, el Open de Autralia. Entre los inscritos figuran 13 tenistas (5 chicos y 8 chicas) que son top 100 del ránking mundial.
En Sanxenxo jugará también la vilagarciana Jéssica Bouzas, otro aliciente para no perderse los próximos días la cita en Nantes.

Sanxenxo repite como capital europea del mejor tenis júnior

Te puede interesar