Sanxenxo, sede de la “festa do fútbol” de la élite del futuro

Sanxenxo, sede de la “festa do fútbol” de la  élite del futuro
diario de arousa-2018-12-19-040-c2b22864

Sanxenxo acogerá los días 27, 28 y 29 de este mes la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub18 masculinas. El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, aseguró ayer, durante la presentación del evento, que la intención es celebrar una “festa do fútbol en Sanxenxo e na comarca para desfrutar da xeración do futuro do fútbol galego, de Valencia e Extremadura”.


Los partidos se celebrarán en los campos de hierba natural de Baltar (Portonovo) y San Pedro (Vilalonga) y en esta primera fase participarán las selecciones de Galicia, Extremadura y Valencia. La entrada  para los encuentros será gratuita.


Rafael Louzán quiso señalar que esta es una gran oportunidad “para ver futbolistas que xa están moi preto de dar o salto á elite”. Asimismo, quiso agradecer la colaboración del alcalde de Sanxenxo para albergar el evento. Asimismo destacó que la localidad es “unha das vilas de referencia polo atractivo, capacidade hoteleira e de restauración e cando lles dis ás seleccións que vai ser en Sanxenxo anímase moita máis xente a acompañar a xogadores ou directivos”.  Confía Louzán en que “leven a mellor imaxe de Sanxenxo e de Galicia para que regresen”. Por otro lado, y dado que el acto contó con la presencia de los presidentes y directivos de Portonovo SD, Villalonga FC y Xuventude Sanxenxo, Louzán les agradeció su colaboración y les deseó suerte en la temporada.


Por su parte, Telmo Martín señaló la apuesta del Concello por el deporte y subrayó el hecho de que el campeonato se celebre “a última fin de semana do ano, porque nos vai servir para demostrar que Sanxenxo é un lugar magnífico para visitar tamén no inverno”. 

El jueves 27 a las 10:30 se enfrentarán las sub-16 de Extremadura y Galicia y a las 12:30 las sub-18. El viernes 28 jugarán a las 10:30 las sub-16 de Valencia y Extremadura y a las 12:30 las sub-18. Finalmente, el 29 será el turno de las sub-16 de Galicia y Valencia a las 10:30 y de las sub-18 a las 12:30.

Sanxenxo, sede de la “festa do fútbol” de la élite del futuro

Te puede interesar