Sanxenxo se suma al auge del triatlón

Sanxenxo se suma al auge del triatlón
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-94462d27

Sanxenxo acogerá el 10 de mayo una nueva competición deportiva que nace con el entusiasmo lógico del estreno y con intención de continuidad. Se trata del Triatlón Rías Baixas que al mismo tiempo coincide con el Campeonato Gallego de distancia corta. Un evento organizado por el club Triatlón Moto Bike Pontevedra que cuenta con la colaboración de la Diputación y del Concello de Sanxenxo, representados ayer en el acto de presentación por la diputada Begoña Estévez y la concejala Isabel González, respectivamente.
Aún faltan un par de semanas para su celebración pero la prueba ya ha nacido con éxito. Y es que en solo tres días se agotaron las 350 plazas ofertadas. Y hay muchos en lista de espera, pero la organización no quiere pasar de esa cifra porque este es un triatlón sin drafting, es decir, que no se permite hacer grupos en el sector de bicicleta para aprovecharse del rebufo. Cada participante debe hacer el recorrido en solitario.
Begoña Estévez destacó el efecto dinamizador del evento provocando una alta capacidad hotelera en ese fin de semana e Isabel González resaltó la idoneidad de Sanxenxo como marco incomparable para el desarrollo de una actividad deportiva como esta, además de invitar a todo el mundo a disfrutar de la misma.
Los responsables del club informaron que la idea de organizador este triatlón nació hace unos años y que ahora por fin cuajó con el ánimo de mantenerse en el tiempo. Se mostraron sorprendidos por la extraordinaria respuesta de los triatletas, agotando las plazas en solo tres días y detallaron que el I Triatlón Rías Baixas se desarrollará sobre la distancia olímpica (aunque se va a recortar en los próximos Juegos). Los participantes comenzarán con 1.500 metros de natación, un sector que se desarrollará en aguas de Silgar en un circuito habilitado en el entorno de A Madama. Tras salir del agua cogerán las bicis para afrontar 40 kilómetros de recorrido por la carretera de la costa desde Sanxenxo hasta A Lanzada y regreso, para acabar con un sector de 10 kilómetros de carrera a pie entre el puerto deportivo de Sanxenxo –donde estará ubicada la salida y la meta– hasta el puerto de Portonovo y regreso. En los tres sectores los participantes han de dar dos vueltas a los circuitos.
La salida será las 8.30 de la mañana y el sector de bicicleta debería estar finalizado a las 11, por lo que los posibles cortes de tráfico que se puedan producir apenas van a afectar a los conductores. Sí va a estar cerrado al tráfico el paseo de Silgar.

Sanxenxo se suma al auge del triatlón

Te puede interesar