El Sanxenxo vence al Portonovo en el primer derbi del año 2020

El Sanxenxo vence al Portonovo en el primer derbi del año 2020
Diario de Arousa-2020-01-05-063-728cd491

X.Sanxenxo y Portonovo abrieron el nuevo año 2020 ofreciendo un emocionante encuentro que dejó un sabor bien diferente para cada contendiente, pues si bien los sanxenxinos fueron finalmente capaces de llevarse el derbi y con él los tres puntos, los portonoveses, tras realizar un buen partido se quedaron sin puntuar y con bajas, con lo que se les hace más cuesta arriba la temporada. 

Los primeros minutos fueron amarillos, que se aprovecharon de la timidez, cuando no del letargo, de los arlequinados, y así Emilio logró adelantar a los suyos en un córner a los siete minutos, sirviendo paradójicamente este gol para despertar a los visitantes. Con el 1-0, los de José Vecoña no sólo fueron capaces de sobreponerse a ir por detrás en el resultado, sino también a la lesión de Franco, comenzando a meter al Sanxenxo cada vez más atrás y a rondar la portería de Jorge. 

A falta de poco menos de un cuarto de hora para que el colegiado señalase el descanso el buen hacer visitante tuvo sus frutos cuando Jorge cometía penalti, igualando Migui el encuentro. El empate hizo justicia a la buena reacción de los de José Vecoña, cerrándose finalmentela primera mitad con este resultado. En la reanudación a punto estuvieron de adelantarse los arlequinados con un remate a bocajarro, pero finalmente la definición fue tan mala que Jorge pudo salvar al Sanxenxo. A partir de ahí se vio un nuevo partido; los de Nel Blanco tomaron las riendas del encuentro, y arrinconaron al Portonovo, quien recibió el 2-1 en una pérdida de balón. Tras este gol el Portonovo volvió a reaccionar, llegando a anotar un gol anulado por fuera de juego, así como inquietando a Jorge, pero tanto el meta local como su zaga estuvo a la altura. Tampoco el Sanxenxo se quedó de brazos cruzados, buscando a la contra el gol de la tranquilidad. Este llegaría prácticamente al descuento, cuando Álex Barbeito transformaba un penalti que cerraba el partido dejando los tres puntos para los locales, que ponen tierra de por medio con sus vecinos en la tabla.

El Sanxenxo vence al Portonovo en el primer derbi del año 2020

Te puede interesar