El Sanxenxo y el Villalonga disputan un derbi crucial

El Sanxenxo y el Villalonga disputan un derbi crucial
Copia de Diario de Arousa-2014-03-16-051-c7776a81

 

Partido decisivo, llave, clave, visagra, determinante... Eso es lo que va a ser el derbi de esta tarde en Baltar de Arriba (17.15 horas) entre el Sanxenxo y el Villalonga. Un partido que puede dejar las cosas muy claras en lo que se refiere a la lucha por el ascenso o, por el contrario, apretarlo todo y convertir al Villalonga en un serio aspirante. El equipo celeste es el que se juega mucho más en este duelo. “Para nós é un partido clave”, reconoce su entrenador, Julián Ferreiro, “porque si non gañamos será casi imposible acabar entre os dous primeiros”. La derrota ante el Mondariz hizo mucho daño y la consecuencia es que el Villalonga tiene que ganar sí o sí hoy en Baltar de Arriba. El empate es como una derrota. De ahí que es previsible que Ferreiro dispona un once muy ofensivo, con Ramón, Saúl, Machu y Jorge Fernández de salida.
El Sanxenxo se juega mucho menos porque tiene margen de error. Para ellos no es una final, pero sí un partido importante porque saben que ganando habrán dejado fuera a un rival directo, quizás al que más temían. Ganando le sacarían ya 13 puntos a los celestes, una diferencia insalvable a estas alturas de la película. Pero también le vale el empate al equipo de Óscar García, pues mantendría al rival muy lejos con una jornada menos y con el golaverage ganado (el Sanxenx venció 1-2 en San Pedro).
Óscar García dispone de todos sus jugadores por segunda vez esta temporada –justo en el mejor momento– y reconoce que ellos no tienen ninguna presión “pero sí mucha ilusión” y añade que si bien dejarían muy lejos a un rival importante como el Villalonga, “en el caso de ganar tendríamos 57 puntos y no 70, por lo que aún quedaría mucho por hacer”.
Lo que está claro es que el partido promete emociones fuertes y un gran ambiente en Baltar de Arriba.

El Sanxenxo y el Villalonga disputan un derbi crucial

Te puede interesar