Sara Gómez: “Estamos preparadas para ganar a cualquiera”

Sara Gómez: “Estamos preparadas para ganar a cualquiera”
Diario de Arousa-2019-02-08-042-c90ab0c3

Sara Gómez cumple su décima temporada en el primer equipo del AD Cortegada, suma quince en el baloncesto profesional, y a sus 32 años es la primera en la que está desempeñando siempre el papel de base. Es el faro del equipo y la mejor asistente de los dos grupos de Liga Femenina 2, con 80 pases de canasta en 15 partidos (5,33 de media).  “Me siento a gusto en esa posición, con la edad cada vez me gusta más”.

 La vilagarciana es también la quinta jugadora de la categoría que más faltas recibe, sin contar algunos manotazos que los árbitros pasan por alto cada partido para desesperación del técnico Rubén Domínguez. “Subir el balón desgasta pero tengo a Salomé que siempre me ayuda”, comenta Gómez, que mañana ante el Osés Construcción Ardoi jugará su partido número 259 en competiciones FEB con la camiseta del Cortegada. 

“Llevamos una buena racha, aprovechamos los partidos que teníamos con los equipos de mitad de la tabla hacia abajo y nos ayudó a coger confianza”. Una inyección anímica justo cuando el calendario vislumbra los duelos más exigentes. El Cortegada juega contra cuatros de los siete primeros clasificados en las próximas semanas de forma consecutiva. En la primera vuelta perdió estos cuatro duelos, ante Ardoi, Ibaizabal, Añares Rioja y Patatas Hijolusa. “Los partidos son complicados, pero creo que estamos preparadas para ganar a cualquiera”, dice Sara con convicción. 

El Cortegada se ha situado sexto con un balance de 9/7, a 3 victorias del cuarto puesto que ocupa el Barça CBS. “En el vestuario no hablamos de la clasificación, simplemente y aunque suene a tópico pensamos semana a semana”. El primer partido de este exigente ciclo será ante un recién ascendido que es la gran revelación de la liga, el Osés Construcción Ardoi es segundo con 14 victorias en 16 partidos. Solo el líder Celta (56-72) y el Patatas Hijolusa CB Aros León (78-62) pudieron con las navarras en lo que va de temporada.  En sus filas cuenta con la segunda máxima anotadora de la liga, Cecilia Liñeira (16,8 puntos por partido). 


Sara Gómez tiene presente lo sucedido en  el partido de la primera vuelta en Navarra, en el que las vilagarcianas cayeron 74-66. “Es un equipo que lo está haciendo muy bien. Espero un partido muy duro, son un rival que presiona mucho, no te deja jugar, de mucho contacto”. En este sentido, será clave mañana donde pongan el listón los árbitros, la capitana del AD Cortegada contesta con naturalidad a esta cuestión, “lo importante es que lo pongan al mismo nivel para los dos equipos”.x

Sara Gómez: “Estamos preparadas para ganar a cualquiera”

Te puede interesar