Sebrala 2, Travesío, Smaku y Calamote ganan en la primera jornada

Sebrala 2, Travesío, Smaku y Calamote ganan en la primera jornada
La regata completó ayer un total de 17,9 millas | cedida

Puntualmente, a las 14:30 horas, se dio la salida ayer a la veintena de embarcaciones participantes en la primera etapa de la XXII Regata Hotel Galatea – Trofeo conservas Pescamar para Cruceros en sus modalidades Absoluta y Open (tripulaciones completas) y en Solitarios y A Dos (tripulaciones en solitario o con un máximo de 2 tripulantes).
Organizada por el Club Náutico Portonovo, con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro, ayer se completaron un total de 17,9 millas, con un poco de mar, desde la salida en rumbo directo inicial en largo y sin baliza de desmarque hacia el faro de Camouco.
A continuación, los regatistas se dirigieron hacia la Ría de Arousa en rumbo de ceñida y bajando mucho la mar hasta la llegada en Boiro.
El viento en general fue del nor-nordeste que fue desde los 15 nudos al principio hasta los 10 y un poco menos incluso, al final. La Clase Open sufrió para llegar, retirándose algunos de ellos al hacerse de noche.
Triunfo en real del “Sebrala 2” que llegó de primero a Boiro en condiciones ideales para él.

Podios provisionales
Los podios hasta el momento en las distintas categorías quedaron como siguen en esta primera etapa.
En la Clase Hotel Galatea (Grupo 1), fue primero el Sebrala 2 (Bavaria 50 - Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo); segundo el Ziralla Primero (Astraea 330 – Ramón Barreiro – RCN Sanxenxo), a 11 minutos, y tercero el Alma do Mar (First 34.7 – Nito Enriquez – C. Marina Sada), a 16:59.
En la Clase Conservas Pescamar (Grupo 2), fue primero Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – C.Náutico Vilagarcía);
segundo fue Piko Norte (Bavaria 32 – Jose Manuel Castro – CN Boiro), a 01:26, y tercero Trotto (Bavaria 30 – Ernesto Smith - C.N. Beluso ), a 04:42.
En Clase Solitarios y A Dos fue primero Smaku (Bavaria 34 - Alfonso Rodríguez – L.M. Bouzas); segundo Kairos III (Dufour 325 – Julio Casal – CN Portonovo), a 08:34, y tercero Quen Vai (Ro 330 – Laureano Santiago – RCM Aguete), a 10:37.
En la Clase Gadis (Grupo Open) solo finalizaron dos barcos, quedando de primero Calamote Europesca Galega (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo) y segundo Cassandra (Hillyard 12 ton – Javier y Fernando Pazó – CN Potonovo), a 29:21.
En la entrega de premios de este sábado en Boiro estuvieron presentes Manuel Fajardo, presidente de Marina Cabo de Cruz y del Náutico de Boiro; Javier Ruiz de Cortázar, presidente de Asnauga y del Club Náutico Portonovo, además del alcalde de Juan José Dieste. l

Sebrala 2, Travesío, Smaku y Calamote ganan en la primera jornada

Te puede interesar