La Selección Española Sub 16 pone su foco en el Chispa

La Selección Española Sub 16 pone su foco en el Chispa
Nuria Gómez posa con el balón apoyada en el poste junto a su entrenadora Cris Escudeiro y sus compañeras del Chispa ayer antes del entrenamiento | mónica ferreirós

La portera estradense del Chispa Nuria Gómez Sánchez ha sido convocada por la seleccionadora española sub 16 Toña Is para formar parte de una concentración que tendrá lugar en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en la localidad madrileña de Las Rozas del 27 al 29 de enero. Un hito para el club vilanovés, ya que en la lista de 28 jugadoras están representados clubes como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid con cuatro integrantes cada uno, o el Betis y el Athletic Club con tres.

En medio de las mejores jugadoras del país en edad cadete se encuentra la guardameta del Chispa Nuria Gómez, que participó en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 17 en Lezama, donde la propia seleccionadora Toña Is la vio en acción.

Nuria Gómez ya había participado en el mismo torneo la pasada temporada, y había sido seguida por el entrenador de porteros del combinado nacional López Vallejo, ex futbolista del  Osasuna, Villarreal o Zaragoza. Gómez cumple su segunda temporada en el equipo sénior del Chispa a las órdenes de Cris Escudeiro, que fue quien la reclutó de un equipo mixto hace varias temporadas para formar parte del equipo infantil del Chispa que ganó la Copa Galicia.

El Chispa lidera el grupo IV de Segunda Gallega con 15 victoria en 16 partidos. Ya el año pasado hizo una temporada espectacular que no obtuvo la recompensa del ascenso, víctima del formato de competición. “Para la jugadora y para el club, que es muy humilde, esto es algo muy importante”, explica la entrenadora Cris Escudeiro. “Es una portera muy completa y agresiva, domina el uno contra uno y tiene muy buena colocación, es además rápida y con reflejos”, explica la entrenadora de un grupo que lleva varios años trabajando juntas. Para el club vilanovés contar con una internacional sub 16 es el reconocimiento al trabajo que llevan a cabo hace tiempo, no demasiado visible al estar en Segunda Autonómica, pero sí muy presente para la Federación Gallega, que cuenta de forma habitual en sus selecciones con futbolistas del Chispa.

La Selección Española Sub 16 pone su foco en el Chispa

Te puede interesar