El seleccionador Sub 19 pasó revista a A Lomba

El seleccionador Sub 19 pasó revista a A Lomba
El seleccionador, ayer en A Lomba junto a Amancio Varela, de la Federación Gallega, y los presidentes del Arosa, Manolo Abalo, y del Atlético Arousana, Rosana Poza | gonzalo salgado

El seleccionador español sub 19 Pedro López estuvo ayer en Vilagarcía supervisando el campo de A Lomba, donde se disputarán varios partidos de la ronda élite de clasificación para el Campeonato de Europa en menos de dos semanas. Junto a una comitiva con miembros de la federaciones española y gallega, el seleccionador estuvo por la mañana en el estadio Vero Boquete de San Lázaro, donde España jugará sus tres partidos ante Serbia, Hungría e Irlanda. También conoció los hoteles en Sanxenxo donde se concentrarán las selecciones, así como el campo de Baltar. Por la tarde se desplazó al campo de A Lomba para conocer las instalaciones que albergarán otros tres partidos.

El miércoles 3 de abril el campo vilagarciano acogerá el duelo entre Hungría e Irlanda a las 13 horas. La segunda jornada de la fase de clasificación en la que participan 28 selecciones divididas en siete grupos y diferentes sedes, se disputa el sábado 6 de abril. De nuevo a las 13 horas A Lomba alberga el partido entre Irlanda y Serbia. La tercera y última jornada será el martes 9 de abril. A las 18.30 horas en A Lomba se cruzarán Serbia e Hungría.

La Federación Española, a través de la Federación Gallega, organiza esta ronda clasificatoria de la UEFA de un torneo en el que España buscará ganar su tercer título consecutivo tras haber llegado a las últimas cinco finales. En juego se ponen siete plazas para la fase final que se celebrará en Escocia del 16 al 28 de julio de este año. Los siete campeones de grupo se unirán a la anfitriona Escocia en la fase final, en la que aparte del título continental se pondrá en juego la clasificación para la Copa del Mundo Sub 20. Una pontevedresa, Tere Abelleira, forma parte de España Sub 19.

El seleccionador Sub 19 pasó revista a A Lomba

Te puede interesar