De A Senra al cielo con parada en “la Luna”

De A Senra al cielo con parada en “la Luna”
Copia de Diario de Arousa-2014-05-12-020-ed6b2f31

La historia del CD Ribadumia necesita ser ya reescrita tras lograr ayer el mayor logro deportivo de su historia. El 11de mayo de 2014 quedará ya para siempre en el recuerdo de los aficionados, pues ese día (ayer) el Ribadumia logró su primer ascenso a Tercera División, a la categoría nacional. No hace mucho que este equipo militaba en la Segunda Regional, o en Primera, pero ahora se ha colado en un hueco preferente en el fútbol gallego.
Lo ha hecho con solvencia, ganando al Rápido de Bahía con suma autoridad, aunque ni siquiera le hubiera hecho falta porque no ganó el Villalonga. Y lo hizo respaldado por más de medio millar de personas, las que abarrotaron el campo de A Senra y dieron un gran colorido con las bufandas y camisetas aurinegras.
Una fiesta que empezó a vivirse muy pronto porque a los 23 minutos ya ganaba 2-0 el Ribadumia tras un buen gol de Bisti y una ayuda de Colme, que marcó en propia puerta. Pero es que ya antes pudo haber marcado Sylla en un par de ocasiones.
Solo la portentosa actuación de portero visitante, Buyo, impidió que el ascenso del Ribadumia llegase con una goleada. Y es que las ocasiones fueron todas de los locales. Pero Buyo lo sacaba casi todo. A Changui medio le amargó la tarde con paradas inverosímiles, aunque el delantero acabó igual de feliz porque lo importante ayer era el ascenso.
El Bahía nunca puso en peligro el triunfo local y, de hecho, Pajarillo fue un mero espectador. En la segunda parte ya empezó a vivirse la fiesta, que se desató con el pitido final.
Los jugadores se fundieron en abrazos al término del encuentro y al capitán Fernando se le notó visiblemente emocionado. Es su segundo ascenso a Tercera y lo ha vivido con mucha intensidad. Y es que todo indica que dejará el equipo al final de liga.
Manolo Mougán y Sergio, los dos directivos responsables del área deportiva, los que conviven con el plantel y sufren con ellos los malos momentos, saltaban de felicidad. No es para menos. El Ribadumia está en Tercera, algo impensable hace algunos años. También lo festejó el presidente de la Diputación, que en A Senra es un aficionado más cada domingo, aunque la fiesta de verdad la vivieron los futbolistas, primero sobre el campo y luego en el vestuario. Hubo cava, duchas de rigor (no se salvó de ella Gladis, directiva de la base, trabajadora incansable ni el presidente) y sí se salvó el entrenador, Gabi Leis, aunque le tocó algo menos esperado para los demás aunque ya anunciado dentro del vestuario. Al técnico le afeitaron el bigote y hasta una ceja. Pero es que en un día como este todo es bien recibido.
Y tal y como anunciaron los jugadores justo tras el pitido final “¡¡¡A la Luna, a la Luna!!!”. Y allá se fueron, a la discoteca, para celebrar el ascenso hasta bien entrada la noche. Y es que el Ribadumia tocó ayer el cielo con su primer ascenso a Tercera División y que menos que festejarlo en “la luna”. La fiesta oficial llegará el próximo domingo.

De A Senra al cielo con parada en “la Luna”

Te puede interesar