A Senra: Opción número 1 para el encuentro de Copa

A Senra: Opción número 1 para el encuentro de Copa
Los jugadores durante la celebración del histórico partido en Cantabria, el miércoles por la noche | cd ribadumia

El Ribadumia descansaba ayer después su gran triunfo en Cantabria, que vale su pase a la Copa del Rey frente a un Primera División. La expedición tocaba tierras arousanas pasadas las cinco de la mañana. Se amaneció saboreando el logro y mirando ya a lo que viene.

El partido frente al equipo  de Primera será el 16 de diciembre, pero la ubicación definitiva está todavía por definir. La entidad aurinegra recibió ayer la llamada de la Federación, que quiere visitar las instalaciones de A Senra y solicitó un memorándum sobre las condiciones técnicas del campo. Porque este año, la Covid todo lo complica y la determinación de aforo será uno de los condicionantes clave sobre dónde disputar el encuentro soñado.

 

A Senra

El presidente del club, Antonio Serantes, explica que abordará el asunto en directiva. Pero no oculta su predilección a título personal: “Particularmente prefiro xogar en A Senra con 200 persoas no público que en Vigo con 1.500. Máis que o económico, aquí pesa o sentimental, que veña un equipo de Primeira a O Salnés, a Ribadumia”. Tener que jugar fuera, aunque fuese en Vigo, sería una opción “máis descafeinada” e implicaría entrar en negociaciones con otras entidades deportivas.

El cuándo se podría saber si se acepta A Senra, en qué condiciones de aforo o si hay que pensar en una alternativa todavía no se ha determinado, ante la alta volatilidad normativa de la alerta sanitaria y la evolución cambiante de la pandemia. “Todo sería máis rápido noutras circunstancias”, pero hay que adaptarse a las que son. Toca esperar, al menos unos días.

 

El Betis, el más deseado

Si un ojo está puesto en el campo, el otro lo está en el rival. Serantes reconoce que ya tras el partido del miércoles comenzaron las cábalas en la expedición saliniense en tierras cántabras.

“O bombo? Soñamos, soñamos... Nada máis acabar o partido o que máis e o que menos soltaba a súas preferencias. Falabamos moito do Betis, un club ao que nos une un vínculo especial. Un membro do equipo técnico de Pellegrini foi preparador físico no Ribadumia hai anos (Félix Fernández Cao, readaptador de lesiones). Sempre presume por onde vai de que leva ao Ribadumia no corazón. E nós tamén o levamos a el. Por iso gustaríanos que nos visitase o Betis, un equipo querido por todos”.

La incógnita se resolverá el lunes, día del sorteo. El rival del Ribadumia saldrá de un bombo en el que estarán todos los nombres de clubs de Primera salvo Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, equipos que juegan la Supercopa y no entran al sorteo en esta primera fase.

El choque de diciembre generará al Ribadumia alrededor de unos 20.000 que determina la Federación a los clubes de Tercera que acceden a esta primera ronda de Copa.  

A mayores, Serantes valoraba también ayer el partido frente al Miengo: “É un feito histórico para nós. Estamos moi contentos, cansos da viaxe e dos sufrimento, pero moi ledos”.

Aunque lamentaba que “as circunstancias non foron as mellores para o desfrute da afección”, ya que en otra situación se podría incluso haber fletado algún autobús desde Ribadumia, le consta el alto seguimiento on-line del encuentro y las múltiples felicitaciones llegadas desde todos los ámbitos. Un premio merecido.

A Senra: Opción número 1 para el encuentro de Copa

Te puede interesar