jueves 27.02.2020

“As sensacións foron boas”, dice Veloso tras su regreso a una prueba World Tour

A sus 39 años realizó un gran trabajo de equipo en la Vuelta a Turquía que permitió a su compañero Edgar Pinto acabar quinto

Gustavo César Veloso en cabeza del pelotón en una de las seis etapas de la Vuelta a Turquía, que concluyó el domingo en Estambul
Gustavo César Veloso en cabeza del pelotón en una de las seis etapas de la Vuelta a Turquía, que concluyó el domingo en Estambul

Gustavo César Veloso finalizó el domingo en Estambul su primera competición importante de la temporada, al completar la Vuelta a Turquía, una prueba del circuito World Tour en el que el vilagarciano no competía desde hace siete temporadas cuando disputó su última Vuelta a España. Era la quinta vez que el corredor de Bamio disputaba la ronda turca, que supuso prácticamente su estreno en una temporada accidentada en la que estuvo varias semanas convaleciente por una dolencia en las costillas tras una caída. 

Veloso superó seis días de competición, con 993 kilómetros y tres finales en alto a sus 39 años. Finalizó en el puesto 93º de la general a 24 minutos y 19 segundos del ganador, el austriaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe). Si bien,  su contribución fue clave para ayudar a dos de sus compañeros del  W52 FC Porto a para luchar por la general, en la que Edgar Pinto acabó quinto.

A pesar de llegar sin apenas días de competición a la carrera y de diferentes problemas de alergias, su rendimiento y sensaciones fueron buenas. “A valoración é positiva, como quen di foi a primeira carreira do ano e a pesar das alerxias conseguin axudar ao equipo en momentos importantes das etapas”. 

Veloso llegó preparado y no acabó demasiado fatigado. “Non sufrín, salvo en momentos puntuais nos que se foi rápido. Dediqueime a axudar a Edgar e Raúl, que estaban a disputar á xeral, o máis importante é levar sempre ben colocado a Edgar, sobre todo nos abanicos e nos últimos quilómetros”.

Siete años después regresó a una prueba UCI ProTour. “Claro que me fai ilusión volver ao sitio onde estaba logo duns anos olvidado en Portugal, é unha satisfacción”, dice el de Bamio, al que valoran en su equipo por su experiencia. 

Sin demasiados días de descanso y tras llegar ayer a Vilagarcía, Gustavo César Veloso afrontará a partir del jueves la XXXIV Vuelta a Castilla y León, que consta de tres etapas de 181, 170 y 151 kilómetros respectivamente.

“As sensacións foron boas”, dice Veloso tras su regreso a una prueba World Tour
Comentarios