“Ser el capitán no solo es llevar el brazalete”, dice Diego Sylla

“Ser el capitán no solo es llevar el brazalete”, dice Diego Sylla
Sylla será el capitán del Arosa esta temporada, recogiendo el testigo de Pablo Rivas | juan acha

Diego Sylla está a punto de comenzar su cuarta temporada en el Arosa. A sus 26 años, el delantero senegalés ha sido votado por sus compañeros para ser el capitán del equipo este año por delante del canterano Julio Rey. “Es lo que toca, lo afronto con normalidad, sé que no solo es llevar el brazalete y que será difícil estar a la altura de Rivas, estoy agradecido a mis compañeros, hay que sumar y dar ejemplo”, comenta el jugador.
Sylla ha sido fundamental las tres últimas temporadas, no solo por sus goles (14, 10 y 11 respectivamente) sino también por su competitividad y todo lo que aporta al equipo tanto jugando en banda derecha como de delantero. “A mi me da igual un sitio u otro, solo me preocuopa ayudar al equipo, es el míster el que decide, yo hago lo que me dicen y me dedico a entrenar y a jugar”.
Este verano tuvo muchas ofertas para dejar el Arosa, llegaron de diferentes partes de España e incluso de Francia, y de superior categoría. Pero su decisión fue continuar en Vilagarcía. “Decidí quedarme por cuestiones personales, aquí estoy feliz, no solo es el fútbol hay que valorar otras cosas”.
Como capitán, figura que ya desempeñó puntualmente en su etapa en el Ribadumia, su mensaje a la afición apela a la unión. “Esta es una afición que nos exige mucho, vamos a darlo todo en cada partido, somos conscientes de que el fútbol es muy complicado. Un equipo necesita a su afición, si nos apoyan, todo será más fácil”.
El capitán arlequinado es cauto a la hora de pronosticar sobre el futuro rendimiento y objetivos clasificatorios del Arosa esta temporada. “Aún no empezó la liga, es pronto para saber como va a responder el equipo, hay que ir poco a poco”.
El sábado en O Couto el Arosa debuta ante el Ourense CF. “Lo afrontamos como cualquier otro partido, con la idea de sumar tres puntos, de darlo todo”. Ejercer de capitán no será el único cambio para Sylla esta temporada. La renovación de la plantilla le obliga a adaptarse a nuevos compañeros y cuerpo técnico.
Sylla formó la pasada temporada una pareja letal con el pichichi Javi Pazos. “Claro que lo voy a echar de menos, ya habíamos jugado juntos en el Pontevedra B y nos entendíamos muy bien”. Ahora le tocará formar nuevas sociedades en ataque, donde de momento parece destinado a ser el referente titular a la espera de la llegada de otro delantero.

Preocupado por Sidibé
La pretemporada ha estado marcada negativamente por la lesión de Oumar Sidibé, que el lunes se someterá a una resonancia para conocer los daños en su rodilla izquierda. El pivote burkinés es algo más que un amigo y un compañero para Sylla. “Es como mi hermano, lo que le pasa me afectó muchísimo, ahora solo hay que esperar a ver lo que le dicen, él esta bien de ánimo, para el equipo es alguien muy importante, es clave”. Sylla está preocupado y afectado, es el gran apoyo de su amigo Sidibé.

“Ser el capitán no solo es llevar el brazalete”, dice Diego Sylla

Te puede interesar