Ser fiable en casa, reto del Kemegal Cortegada esta tarde ante el ADBA

Ser fiable en casa, reto del Kemegal Cortegada esta tarde ante el ADBA
Copia de Diario de Arousa-2017-10-21-040-3a3b17f9

El Kemegal Cortegada recibe esta tarde en Fontecarmoa en su horario habitual (19:30 horas) al Inmobiliaria Víctor Antuña - ADBA en la cuarta jornada de la Liga Femenina 2. Un partido para redimirse de la derrota del sábado en Galdácano, donde las vilagarcianas no pudieron jugar a su mejor nivel y cedieron por treinta puntos ante GDKO Ibaizabal. Pasada esta página, el equipo de Rubén Domínguez confía en recuperar sensaciones para hacer de Fontecarmoa un fortín como lo fue la temporada pasada, donde las locales ganaron 11 de los 13 partidos de la liga regular ante su público.

El ADBA ha mejorado su plantilla respecto a la temporada anterior, en la que sufrió para salvarse al final y acabó decimosegundo con 9 victorias y 17 derrotas. El banquillo lo ocupa el joven entrenador canario Juanjo García, los últimos años ayudante en el Perfumerías Avenida, donde ahora está Pepe Vázquez, el entrenador de las avilesinas a principio de la temporada anterior. En cuanto a fichajes de jugadoras, destacan las norteamericanas Beals y Thorpe, que son las máximas anotadoras del equipo con 11 y 10 puntos de promedio. También llegó la escolta portuguesa Joana Ferreora (9 puntos de media) y las interiores con experiencia en la liga Noelia Pariente (9 puntos y 7 rebotes) y Raquel Navarro.

El ADBA llega a Vilagarcía con un balance de un triunfo, la semana pasada ante el Barça CBS (70-64) y dos derrotas, ante Ibaizabal (75-40) y Joventur Les Corts en casa (56-67).

 

Rubén Domínguez

El técnico del Kemegal Cortegada tiene a todas las jugadoras disponibles a excepción de Míriam García, que sigue recuperándose de su lesión. “El equipo está con ganas de jugar y de hacer buen partido ante un rival renovado que tiene seis y siete jugadores que participan mucho”. El entrenador vigués advierte sobre ADBA que “defienden bastante rato en zona”, por lo que cree importante “jugar con buen ritmo y tener paciencia porque seguro que al principio va a ser duro, pero queremos dar nuestra mejor versión como en el partido de hace dos semanas en casa”. 

Ser fiable en casa, reto del Kemegal Cortegada esta tarde ante el ADBA

Te puede interesar