Sergio Lloves se rompe un dedo y estará al menos dos meses de baja

Sergio Lloves se rompe un dedo y 
estará al menos dos meses de baja
Lloves muestra su dedo roto



El portero del Arosa Sergio Lloves estará al menos dos meses de baja al lesionarse el domingo en el dedo meñique de su mano derecha. Tiene dañado el tendón extensor y deberá estar 40 días con el dedo inmovilizado con una férula rígida. Si no evoluciona a este tratamiento deberá pasar por quirófano. Lloves ni siquiera es consciente del momento en el que se produjo la lesión. “Al final en la ducha vi que tenía el dedo torcido, pero no me dolía. Ya en casa, cuando se lo enseñé a mi cuñado, me dijo que lo tenía roto y que fuera de inmediato al médico”. Las pruebas confirmaron la rotura del tendón extensor. “A ver como evoluciona, estoy fastidiado por tener que parar tanto tiempo”, comenta con resignación el redondelano.
LLoves ha jugado todos los minutos hasta la fecha en liga. Su baja, bien durante dos meses o más tiempo si requiere reinserción quirúrgica, trastoca bastante al Arosa. Al meta cambadés Roberto Pazos le llega su oportunidad en liga. El juvenil Aarón Santamaría, al que Jorge Otero conoce a la perfección puesto que hizo la pretemporada y entrena todos los lunes con el primer equipo, se incorpora a los mayores.
Esta lesión tiene un efecto en cadena en el club. En los equipos juveniles, incluso en los cadetes, los movimientos que tiene que articular el Arosa son complejos. Cabe recordar que tiene dos equipos juveniles y cadetes, en Nacional, División de Honor y Ligas Gallegas.
La lesión de Lloves llega cuando otro de los fichajes, Manu Justo, está más cerca de reaparecer tras más de dos meses apartado de los terrenos de juego por un fractura de clavícula. “Non estamos tendo sorte”, se lamentaba ayer Eduardo Carregal. El club ni se plantea incorporar a un portero para cubrir la baja de Lloves. De nuevo acudirá a la cantera, como sucedió en su momento con Carlos Torrado, que sigue acumulando partidos y minutos con el primer equipo.

presidenta del villalonga
El Villalonga logró el domingo en Castro su tercera victoria consecutiva con la pone tierra de por medio con los puestos de descenso. La presidenta Lorena González explica que “sabíamos que el inicio de liga iba a ser muy duro, ya jugamos contra equipos asentados en la categoría o de la zona alta, y ahora estamos consiguiendo puntos contra rivales de nuestra liga”. Y es que, aunque reconoce la igualdad en cada partido, la presidenta del Villalonga habla de “dos ligas”. La que juegan un nutrido grupo de equipos con aspiraciones para colarse entre los cuatro primeros, y otra en la que otros tantos tratan de eludir el descenso. “Tenemos 16 puntos, eso es lo importante, hay que seguir sumando. Sabemos por experiencia que ni con 45 podemos estar tranquilos”. El Villalonga recibirá el domingo al As Pontes a las16:30 horas.

"dormí mal", dice sierra
El Ribadumia perdió ante el Cerceda con polémica el encajar dos goles en los minutos 94 y 96. “Claro que me dura el cabreo, dormí muy mal”, dice David Sierra, que elude hablar del arbitraje y muestra preocupación por la plaga de bajas que afecta ahora al equipo. Algo que condiciona el trabajo semanal. Bugallo, Rafita, Pacheco, Cris, Novegil, David Rodríguez, Ander, Paco y Changui, al que los jugadores y el club rindieron homenaje antes del partido, están ahora mismo en el dique seco. Sierra preparará con este hándicap la visita del domingo a Negreira.

se estrenó ramón
El delantero caldense Ramón Eiras marcó el domingo su primer gol de la temporada. Se tradujo en tres puntos para el Céltiga. El equipo isleño espera que sus delanteros empiecen a entrar en racha anotadora. De momento el máximo realizador del equipo es el centrocampista Diego. Le siguen Machu y Nelo, ambos con dos goles.

Sergio Lloves se rompe un dedo y estará al menos dos meses de baja

Te puede interesar