Sergio Santos, Vitra y Yerai, pasado reciente arlequinado en el Choco

Sergio Santos, Vitra y Yerai, pasado reciente arlequinado en el Choco
Sergio Santos, Diego “Vitra” y Yerai Couñago, en el entrenamiento del lunes delñ Choco en Santa Mariña |

Los tres formaron parte de la plantilla del Arosa que más cerca estuvo de jugar el play-off en los últimos 25 años. Fue hace dos temporadas, con Jorge Otero en el banquillo, cuando el globo arlequinado se pinchó en una calurosa tarde en Cangas. Sergio Santos, Diego Rodríguez “Vitra” y Yerai Couñago defienden ahora la camiseta del Choco, al que visita el Arosa el domingo en Redondela (17 horas) en el primer partido de altos vuelos del curso para los de Rafa Sáez, que son terceros con un solo punto de ventaja sobre los choqueiros, quintos.

“Es un partido especial, la primera vez que me enfrento al Arosa desde que me fui”, dice Sergio Santos, que tan grato recuerdo dejó en la afición arlequinada. “Me costó decidirme, yo estaba a gusto en Vilagarcía pero me fui al Bouzas por Jorge (Otero) y por jugar en Segunda B”. Este verano existió la posibilidad de que el centrocampista de Porriño regresase a Vilagarcía, “pero estoy preparando unas oposiciones de las que me examino en un mes, por lo que opté por jugar cerca de casa”.

Sergio Santos forma dupla con Caloi en un creativo centro del campo que define a la perfección el estilo de juego del Choco. “Aquí es todo un poco diferente al Arosa, es como un grupo de amigos que jugamos los domingos, no es tan profesional como en Vilagarcía o en Bouzas en Segunda B. Jugamos un fútbol bonito, no hay presión por ganar ni por estar arriba. Vilagarcía es un sitio donde te sientes más futbolistas que en ningún otro lado de Tercera, después del Celta es el mejor club en el que estuve”.

Sergio cree que este año el Arosa “es más sólidos atrás” y destaca la calidad de sus atacantes. “Nosotros tocamos mucho balón, nos juntamos y hacemos un fútbol bonito, me gustaría que el Choco llevara la iniciativa, pero espero a un Arosa que nos va a apretar”, dice.

El Choco empezó la liga de forma increíble, encadenó cinco triunfos seguidos y se puso líder. Después llegó una mala racha de tres derrotas, que zanjó el domingo ganando en Paiosaco. “Salvo en Vilalba, que merecimos perder, las otras derrotas fueron accidentales”.

Diego Vitra también estuvo dos temporadas en Vilagarcía antes de dar el salto a Segunda B. Su crecimiento deportivo en el Arosa fue sustancial. “Fueron dos años muy buenos, solo me quedó la espina clavada de no entrar en el play-off. En el segundo año evolucioné bastante y me dio la posibilidad de ir a Segunda B”.

Vitra jugó 22 partidos en la categoría de bronce hasta que sufrió una fractura en la cara. Estuvo dos meses de baja. Ya recuperado, vuelve a jugar sin máscara. Este verano se decantó por la oferta del Choco porque “el entrenador insistió bastante, el modelo de juego encajaba conmigo”. Por lo que dice, acertó en su decisión, “estamos jugando bastante bien y los resultados están ahí”.

Sobre el partido del domingo el defensa vigués muestra respeto hacia el Arosa, que tan bien conoce, pero también mucha confianza en el Choco. “El Arosa está haciendo bien las cosas, está en racha y lo veo fuerte al igual que al Ourense CF y al Compos, pero aquí en Redondela no les va a ser tan fácil (risas)”.

Vitra reconoce que nada tiene que ver la presión de jugar en el Arosa con la de hacerlo en el Choco. “El objetivo aquí es conseguir los puntos de la salvación y después lo que venga, obviamente miramos hacia arriba”.

Yerai Couñago estuvo una temporada en Vilagarcía, en la que demostró su polivalencia y un nivel alto de juego pese a las molestias físicas con las que tuvo que convivir gran parte de la temporada. Tras dejar el Arosa se fue de nuevo a Finlandia, donde llegó a militar en tres clubes en diferentes etapas. Sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo ocho meses en el dique seco. “Volví a Galicia porque no sabía como me iba a quedar la rodilla, el Choco me ayudó a recuperarme y ahora me encuentro bien”.

Yerai también encuentra diferencias entre Arosa y Choco.

“A nivel económico no hay comparación, aquí es verdad que tienes un modelo de juego bonito que atrae a jugadores, pero en cuanto a dinero no tiene nada que ver, no puedes fichar como lo puedes hacer en Vilagarcía”. Tras ser parte de su historia, Yerai define al Arosa como “un club muy grande, con ambiente de fútbol, es un club que debería estar más arriba”. Le quedó un buen recuerdo, “lo que nos hizo estar ahí fue el grupo, éramos una piña, fue un buen vestuario pese a no haber podido entrar en play-off al final”.

Yerai, que ha jugado de lateral y extremo en ambas bandas en lo que va de liga, cree que el del domingo “va a ser un buen partido, hay muchos jugadores de nivel en el campo, para las dos aficiones va ser un partido atractivo”.

Sergio Santos, Vitra y Yerai, pasado reciente arlequinado en el Choco

Te puede interesar