Servando Meis será la mano derecha de Fran González en la trainera de Vilaxoán

Servando Meis será la mano derecha de Fran González en la trainera de Vilaxoán
Diario de Arousa-2013-12-04-037-b9f6bb7a

j.l. chantrero
vilagarcía

Dos grovenses son las dos grandes incorporaciones del Club de Remo Vilaxoán para la temporada 2014 en lo que a trainera se refiere. El primero ha sido el entrenador, que también hará la función de patrón. Fran González es uno de los técnicos más reconocidos en el remo gallego y tras pasar cuatro años al frente de Chapela ha querido estar más cerca de casa y la oferta del Club de Remo Vilaxoán le vino como anillo al dedo. Y tras concretarse su incorporación, el grovense se puso manos a la obra en la confección de la plantilla, la cual está cerrada aunque no descarta que pueda llegar algún remero más porque un plantel de 19 es corto para afrontar todas las exigencias de la temporada, y más teniendo en cuenta que este año el club quiere dar un paso al frente y afianzarse entre los mejores de la primera categoría de la Liga Gallega de Traineras.
Lo primero fue asegurar la continuidad de todos los remeros de Vilaxoán que ya estaban en el equipo. Luego llegó el turno de recuperar a un grupo de deportistas también de Vilaxoán, que habían remado en el club, pero que por unos u otros motivos habían decidido dejar el remo. Y llegó entonces la búsqueda de refuerzos para dar consistencia a la tripulación, y sobre todo veteranía y conocimientos del remo. Y ahí Fran González lo ha tenido muy claro. Quería a su lado a un hombre de su máxima confianza y quien mejor que Servando Meis, con el que coincidió en todos los años que estuvo en Mecos (de 1996 a 2004) y con el que también estuvo las tres últimas temporadas en Chapela. Servando conoce muy bien el club vilaxoanés porque hace unos años también formó parte del equipo dirigido por Gelo Tarrío, un hombre de la casa pero también de la máxima confianza de Fran González, pues igualmente se conocen ya desde hace muchos años, cuando junto a Servando formaron parte de una época gloriosa en Mecos.
El nuevo entrenador y patrón de Vilaxoán ha querido recuperar a Servando porque “é un remeiro que sabe perfectamente o que eu quero” y sobre todo destaca que “el sabe transmitir perfectamente ao patrón e ao adestrador o que se necesita en cada momento”.
Servando es uno de los tres fichajes que ha realizado el Club de Remo Vilaxoán en esta pretemporada. Los otros dos proceden de Rianxo y cuentan también con una amplia experiencia y muchos conocimientos de este duro deporte. Se trata de Manolo Rodríguez y Eloy Figueira. El primero es un exremero de Rianxo y Muros recuperado ahora para la causa después de llevar varios años parado, mientras que el segundo ha cambiado la trainera de Mecos por la de Vilaxoán.
No descarta ampliar el plantel si aparece una buena oportunidad, pero ahora mismo la tripulación está cerrada en 19.

Servando Meis será la mano derecha de Fran González en la trainera de Vilaxoán

Te puede interesar