Sibidé se recupera de la primera cirugía de su rodilla

Sidibé, ayer tras la primera de las dos operaciones a las que será sometido para curar su rodilla izquierda | cedida

Sibidé, el jugador del Arosa que se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda en un partido amistoso contra el Rápido de Bouzas, fue intervenido ayer quirúrgicamente por el doctor Osorio en el Hospital Domínguez para estabilizar el ligamento externo

Sibidé, el jugador del Arosa que se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda en un partido amistoso contra el Rápido de Bouzas, fue intervenido ayer quirúrgicamente por el doctor Osorio en el Hospital Domínguez para estabilizar el ligamento externo que tenía roto.
El futbolista deberá permanecer inmovilizado durante seis u ocho semanas para someterse a una nueva operación, esta vez para tratar los ligamentos cruzados que también se rompieron en ese fatídico partido de pretemporada.
La intervención a la que fue sometido ayer duró una hora y media aproximadamente y durante la misma los médicos procedieron a realizarle un injerto de su propio cuerpo para facilitar la curación.
En un principio se espera que esté con la pierna inmovilizada de dos a dos meses y medio para dar tiempo a que la lesión se estabilice para que el jugador no tenga problemas con la otra operación, la de los ligamentos cruzados, ya que en esta no es aconsajable inmovilizar. De este modo, Sidibé deberá realizar dos fases en la recuperación de la rodilla y no se espera que antes de los seis meses pueda regresar a los terrenos de juego.
El resultado de la operación de ayer fue satisfactorio y una prueba de ello es que el futbolista del Arosa se encontraba animado al término de la misma y con ganas de restarle días al calendario para iniciar la rehabilitación cuanto antes.
El jugador recibió la visita en el hospital del entrenador, Rafa Sáez, así como de compañeros y directivos del Arosa que quisieron acompañarlo antes, durante y después de la operación a la que fue sometido ayer. l