Sidibé encara la fase final de su recuperación de mano de BuenaForma

Sidibé encara la fase final de su recuperación de mano de BuenaForma
diario de arousa-2019-08-02-040-4e68dafb

En los próximos días se cumplirá un año de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió el jugador del Arosa Oumar Sidibé. Fue en un partido de pretemporada en Baltar ante el Rápido de Bouzas. Una acción fortuita que conmocionó a todos los presentes. Se destrozó la articulación. Desde ese momento comenzó un largo periodo de recuperación que enfila ya su recta final. El centrocampista burkinés se sometió a dos intervenciones quirúrgicas, primero a una operación del ligamento lateral, con inmovilidad en el proceso de recuperación durante más de un mes, y las pasadas Navidades llegó la segunda operación con la reconstrucción de los ligamentos cruzados, cuya recuperación ha sido más larga.

Sidi lleva varias semanas en las manos de los readaptadores de lesiones Sergio Rey y Héctor Tarrío, en el Gimnasio BuenaForma, que está en las instalaciones de Arousa Pádel. Se trata de un centro de entrenamiento y readaptación de lesiones, donde trabajan con deportistas, de diferentes disciplinas, federados y amateurs, en la última parte de la rehabilitación de una lesión, de la mano de varias clínicas de fisioterapia. “Hacemos la parte de devolverle la función a la estructura que está dañada y en el caso de Sidibé, hacemos la parte de reentrenamiento para que pueda volver a jugar, con trabajos de fuerza y estabilidad”, explica Sergio Rey, con el que Sidibé inició la readaptación antes de ponerse en manos del catoirense Héctor Tarrío.

Desde el Arosa muestran su agradecimiento al centro y a los readaptadores por las facilidades económicas, la colaboración y las condiciones ventajosas mostradas con el el jugador.

El trabajo de readaptación y prevención de lesiones que realizan en el gimnasio vilagarciano es fundamental para los deportistas, por eso son varios los triatletas, futbolistas o jugadoras de baloncesto que acuden, aparte de atletas populares. Cuentan con grupos reducidos de entrenamiento y las máquinas y el material necesario.

El pontevedrés Rey, que fue el preparador físico del AD Cortegada, señala que en esta zona son prácticamente el único centro que ofrece este servicio que hace años tuvo su auge en el Hospital Domínguez con Félix Fernández Cao, tutor en la carrera de Rey y que trabaja en la actualidad para el West Ham United formando parte del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini.

Sidibé encara la fase final de su recuperación de mano de BuenaForma

Te puede interesar