Sidibé, operado con éxito de los ligamentos cruzados

Sidibé, operado con éxito de los ligamentos cruzados
Diario de Arousa-2018-12-29-042-f6a6eac1

El futbolista del Arosa Oumar Sidibé fue intervenido ayer en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez por el doctor José Antonio González Osorio de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Es la segunda intervención a la que se somete el centrocampista de Burkina Faso tras la grave lesión que sufrió durante un amistoso de pretemporada en Baltar ante el Rápido de Bouzas. Hace dos meses se sometió a una operación también por parte del doctor Osorio para tratar el ligamento externo, cuya fase de recuperación requirió de un período de inmovilización, ayer fue operado de los dos ligamentos cruzados, con la reconstrucción del anterior y el posterior. 


Durante la operación el doctor también examinó otras partes de la rodilla que podía tener dañadas. Tras colocarle los dos cruzados, le rompió las adherencias y limpió toda la zona, por lo que la intervención fue un éxito. Sidibé iniciará ahora una recuperación activa, un proceso lento en el que ganar movilidad y estabilidad en la articulación. Se estima en este tipo de operaciones una vuelta a la actividad competitiva no anterior a los seis meses. 
Ayer en el Hospital le acompañó en la intervención el presidente Manolo Abalo, que estuvo pendiente del futbolista en Pontevedra todo el día. Por el centro médico también se pasaron la fisioterapeuta del club, Nuria Cascón, el técnico Rafa Sáez, el capitán y gran amigo de Sidi, Diego Sylla, el delegado Jose Carballo y otros compañeros de equipo como Pacheco. “Todo salió bien, estoy muy contento y animado, esperando que mañana me diga ya algo el doctor para empezar cuanto antes las rehabilitación”.


Sidibé, que cumple su tercera temporada en el Arosa, es uno de los futbolistas más queridos y respetados por el vestuario, la directiva y la afición, además de una pieza fundamental en el rendimiento del equipo, cuya ausencia está notando esta temporada a medida que avanza la liga

Sidibé, operado con éxito de los ligamentos cruzados

Te puede interesar