• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Sidibé sufre una lesión grave y estará al menos 6 meses de baja

Se confirmaron los peores presagios. La resonancia a la que se sometió el jugador del Arosa Oumar Sidibé dictamina una lesión grave en su rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano y le tendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos seis meses.

Sidibé sufre una lesión grave y estará al menos 6 meses de baja
Sidibé sufrió una luxación completa en su rodilla izquierda y dañó varios ligamentos  | juan acha
Sidibé sufrió una luxación completa en su rodilla izquierda y dañó varios ligamentos | juan acha

Se confirmaron los peores presagios. La resonancia a la que se sometió el jugador del Arosa Oumar Sidibé dictamina una lesión grave en su rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano y le tendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos seis meses. A raiz de la luxación completa que sufrió en el amistoso ante el Rápido de Bouzas hace tres semanas, el centrocampista rompió los ligamentos cruzados anterior y posterior y el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda. 
Una vez confirmado el diagnóstico, el doctor Cota decidirá ahora acerca de las intervenciones quirúrgicas a seguir. En teoría esta lesión obligaría a Sidibé a pasar por quirófano en dos ocasiones. Primero para someterse a una intervención del ligamento lateral, con inmovilidad en el proceso de recuperación durante al menos un mes, luego llegará la reconstrucción de los ligamentos cruzados, cuyo recuperación es más larga. En todo caso, se perderá como mínimo más de media temporada de competición, aunque desde el club destacaban ayer que los plazos son secundarios y lo más importante es la salud del futbolista, que se recupere lo mejor posible. 
“Es muy mala suerte para el chaval, sobre todo porque se produce en el peor momento justo cuando empieza la temporada”, explica Rafa Sáez.
La baja de Sidibé trastoca completamente al equipo. Es un jugador vital, pieza angular del centro del campo por su presencia física, trabajo defensivo y rigor táctico. El Arosa no tiene en plantilla ningún otro futbolista de esas características, por lo que tendrá que reinventarse y acudir al mercado para reemplazarlo con un futbolista parecido, algo muy difícil de encontrar no solo en estas fechas, ya que Sidi está considerado como uno de los mejores pivotes de la categoría.
“Estoy bien de ánimo, ahora a operar lo antes posible y a hacer caso a lo que digan los médicos”, comentaba ayer el futbolista. “No me esperaba una lesión tan grave, el ligamento lateral externo me molestaba y sabía que ahí tenía algo, pero cuando fui a ver al doctor ya me comentó que lo normal era que tuviera afectados también los cruzados. Ahora hay que pensar en recuperarse, ir a paso a paso”.
Sidibé es uno de los jugadores más queridos por la afición y durante las últimas horas está recibiendo muchos mensajes de ánimo y apoyo a través de las redes sociales.