Sidibé vuelve a sentirse futbolista año y medio después de su lesión

Sidibé vuelve a sentirse futbolista año y medio después de su lesión
Sidibé jugó los noventa minutos ayer en A Madroa en el test ante el Celta juvenil| da

Un año y medio después de sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda que le obligó a pasar dos veces por quirófano, Oumar Sidibé se enfundó la camiseta del Arosa para disputar un partido con sus compañeros. Fue ayer en A Madroa ante el Celta juvenil. Sidibé jugó los noventa minutos, acabó bastante cansado pero muy contento porque volvió a sentirse futbolista tras dejar atrás una grave lesión que a otros no les hubiera permitido regresar a los terrenos de juego. “Hoy es un día especial para mí. Al principio me costó bastante coger el ritmo y no sabía donde estaba”, explicó el centrocampista burkinés. “Poco a poco fui cogiendo el ritmo y al final me sentí mucho mejor”.

Sidibé tuvo “buenas sensaciones”, pero es consciente de que aún le falta para poder competir como le gustaría. “Tengo que coger más fondo, me tiraba el pecho al final, pero estoy contento y solo pienso en seguir trabajando”. Sidibé llevaba acumulando muchos meses de trabajo diario en la sombra, pensando en verse de nuevo en un terreno de juego. Tras varios meses entrenando ya con el grupo, el partido de ayer fue “algo muy diferente, era muy importante para mi probar eso”.

Con la segunda vuelta por delante y unas exigencias muy altas para el Arosa parece difícil ahora mismo que Sidi tenga minutos en liga. El futbolista necesita jugar, tener continuidad y coger ritmo. Ante la posibilidad de salir cedido a algún otro equipo estos cuatro meses que restan, Sidibé dice que “trabajo día a día, si me dan minutos intentaré aprovecharlos, no pienso en el futuro, solo en el día a día”.

El test ante el Celta juvenil, líder de División de Honor, acabó 3-0 para los celestes. Rafa Sáez repartió minutos. Jugaron de inicio Miguel Dieste, Javi Fontán, Pacheco, Trapero, Pedro García, Sidibé, Javi Otero, Pedro Beda y los juveniles Raúl, Antón y Nico. En la primera parte el Celta fue mejor y anotó dos goles. Tras el descanso también jugaron en los visitantes algunos minutos Iago Martínez, Cotilla, Manu Rodríguez y Suso Martínez. El Arosa estuvo mejor tras el descanso pero el que marcó el tercero fue el Celta en un partido que fue un buen test de cara al domingo ante la UD Ourense.

Jorge Sáez se entrenó ayer en A Madroa en un campo anexo al margen de sus compañeros, pero evoluciona bien de su lesión muscular. Tras someterse a una ecografía la semana pasada que dictaminó que la microrotura ha cicatrizado, el madrileño entrenará al mismo ritmo que el grupo en los últimos días de la semana con el objetivo de probarse de cara a entrar en la convocatoria el domingo, cuando se cumplirán 21 días, el plazo estimado de baja, desde que se lesionó en el duelo en Vilaxoán ante el Fabril

Sidibé vuelve a sentirse futbolista año y medio después de su lesión

Te puede interesar