Siete bateles arousanos aspiran a ser campeones de España

Siete bateles arousanos aspiran a ser campeones de España
mecos es el club arousano más representado en el nacional con tres tripulaciones emilio moldes

Tres tripulaciones del Club de Remo Mecos, dos de Amegrovem y una de Vilaxoán y Cabo de Cruz completan la representación del remo arousano en el Campeonato de España que se va a disputar este fin de semana en la localidad cántabra de Camargo.

Solo en la categoría juvenil femenina hay más de una embarcación arousana, concretamente tres (Cabo, Amegrove y Mecos), completando la lista Chapela y Robaleira por Galicia, Astillero y Santander por Cantabria y Tolosaldea, Sestaoarra e Hibaika por Euskadi. En promesas femenina compiten Perillo, Náutico de Vigo, Chapela y Vilaxoán por Galicia, Astillero y Colindres por Cantabria y Orio, Hibaika, Hernaniko y Tolosaldea por Euskadi. Las dos categorías absolutas se quedaron sin representación arousana, participando en la femenina Santoña y Barquereño por Cantabria, Samertolameu, Chapela, Tirán y Bueu por Galicia y Pasai Donibane, Getxo y Deustuko por Euskadi; y en la masculina Astillero y Santoña por Cantabria, Samertolameu, Tirán, Chapela y A Cabana por Galicia y Portugalete, Urdaibai y Orio por Euskadi.
En las pruebas masculinas Mecos defenderá los intereses de la ría en infantiles, donde también compiten A Cabana y Ares, además de los cántabros Valle Camargo, Astillero, Santoña y Barquereño y los vascos Getxo, Kaiku y Sampedrotarra. En cadetes participa Mecos junto a Náutico de Vigo, Robaleira, Castro, Valle Camargo, Astillero, Santoña, Orio, Hibaika y Tolosaldea. En juveniles es Amegrove el representante arousano y tendrá como competidores a Castropol (único asturiano), San Pantaleón, Castro, Astillero, Chapela, Esteirana, Ondarroa, Deustuko y Tolosaldea.

campo de regatas
Entre los clubes y remeros hay cierto malestar por el campo de regatas de Camargo, sobre todo porque en función de las mareas hay diferencias en las calles. Además, las finales se disputan el domingo por la tarde.

Siete bateles arousanos aspiran a ser campeones de España

Te puede interesar