El Sigaltec cede ante un Cambre con mejor defensa

El Sigaltec cede ante un Cambre con mejor defensa
Los vilagarcianos fueron derrotados por el C.B. Cambre

El C.B. Cambre, uno de los más firmes candidatos al ascenso de categoría, pudo con el Sigaltec en un encuentro en el que la mayor dureza defensiva de los locales terminó por desnivelar la balanza a su favor (78-62).

Empezaron los vilagarcianos mostrando un alto nivel de juego, con la única excepción de la defensa interior. En ello influía la mayor estatura de los coruñeses pero, en compensación, el Sigaltec mostraba un muy buen equilibrio en su ataque, anotando con fluidez y logrando buenas selecciones de lanzamiento.
Los mejores momentos de los naranjas llegaron en el segundo cuarto. El juego en transición y la buena defensa incomodaron mucho a los locales, que se veían superados en prácticamente todas las facetas. Fue el juego interior el que mantuvo las opciones a la llegada del descanso (38-42).


El panorama cambió por completo en la segunda parte. El Cambre endureció su defensa y la circulación de balón dejó de existir en el ataque vilagarciano. Los contactos fueron mucho mayores y los jugadores del Sigaltec tuvieron todas las de perder ante un rival con varios jugadores cerca de los dos metros. A ello se le unió que los problemas de rebote defensivo impidieron jugar más veces en velocidad, lo que se tradujo en un cambio de tendencia en el marcador tras un parcial de 18-7 en ese tercer periodo.


La dinámica de permisividad en los contactos hizo que apenas variasen las cosas en el último cuarto. La falta de acierto desde el exterior y los lanzamientos a la desesperada del Sigaltec en el tramo final solo ayudaron a que se ampliase la distancia en el marcador.

El Sigaltec cede ante un Cambre con mejor defensa

Te puede interesar