viernes 23/10/20

El Sigaltec cede ante el VGO Basket por 67-75

Un mal segundo cuarto fue determinante en la derrota del Sigaltec ante el VGO Basket (67-75). El equipo vilagarciano, pese a la derrota, continúa inmerso de pleno en la pelea por las cuatro primeras plazas

El segundo cuarto resultó determinante para las aspiraciones del Sigaltec
El segundo cuarto resultó determinante para las aspiraciones del Sigaltec

Un mal segundo cuarto fue determinante en la derrota del Sigaltec ante el VGO Basket (67-75). El equipo vilagarciano, pese a la derrota, continúa inmerso de pleno en la pelea por las cuatro primeras plazas, objetivo que se ha convertido en la ilusión del equipo de cara a la segunda mitad de la temporada.
El inicio de partido fue claramente dominado por los naranjas. Su buena defensa a todo campo y su intensidad en el rebote le permitió tomar unas primeras ventajas considerables (13-2). A partir de ahí el partido empezó a tomar un claro cariz visitante, especialmente en el segundo cuarto.
La disminución en la intensidad de los vilagarcianos fue aprovechada por los vigueses para darle la vuelta al partido. El juego a campo abierto del VGO Basket desarboló la defensa local. A ello se unía el desacierto en los tiros, lo que hizo que al descanso la dinámica fuese favorable a los visitantes (24-33).
El acierto de los vigueses desde la larga distancia impidió al Sigaltec recortar diferencias tras el descanso. Los errores, especialmente en forma de pérdidas de balón, minimizaron aún más las opciones de darle la vuelta al partido. La ventaja viguesa continuó aumentando hasta cerca de los veinte puntos.
Solo en los últimos cinco minutos el equipo vilagarciano recuperó la capacidad de lucha y defensa que ha venido mostrando a lo largo de casi toda la temporada. Pese a situarse a siete puntos y con balón a falta de un minuto, no hubo tiempo para completar el milagro de la remontada.

Comentarios