El Sigaltec dice adiós al ascenso pero todavía puede quedar tercero

El Sigaltec dice adiós al ascenso pero todavía puede quedar tercero
El Sigaltec logró el sábado su quinta victoria consecutiva

 

El Sigaltec sumó este fin de semana su quinta victoria consecutiva ante el Seis do Nadal, un triunfo que no sirvió al equipo naranja para mantener vivas sus aspiraciones de ascenso, ya que el VGO Basket hizo lo propio contra el Porriño y se aseguró así la segunda plaza.
A pesar de ello, los vilagarcianos cumplieron con su parte en un partido marcado por el desacierto ofensivo de los locales. La larga distancia se convirtió en un serio problema puesto que, pese a generar buenos lanzamientos, la falta de puntería les llevó a firmar un 3/24 en lanzamientos triples, al que se le unieron una importante cantidad de fallos desde la línea de personal.
Con el condicionante del desacierto, el Sigaltec se aplicó de manera intensa en materia defensiva. El claro ejemplo de este interés por cerrar los caminos al aro es el parcial de 9-2 con el que se cerró el segundo cuarto.
Solo en el último cuarto, el equipo naranja se encontró cómodo en ataque. Sin perder un ápice de su tensión defensiva, se jugó con mucha más agresividad en ataque e incluso el ansiado acierto apareció por momentos. El resultado fue un parcial de 23-13 que otorgó una nueva victoria, la número 13 de la temporada, pero que no quedó resuelta hasta los dos últimos minutos de encuentro.
La última jornada depara para el Sigaltec la visita al Porriño, tercer clasificado, y con el que los naranjas se encuentran empatados. El vencedor se hará con un lugar en el podio.

El Sigaltec dice adiós al ascenso pero todavía puede quedar tercero

Te puede interesar