El Sigaltec se impone al E.D.M. A Estrada

 

El Sigaltec se impuso al E.D.M. A Estrada 61-53 en un intenso partido que no comenzó bien para los locales, ya que en la primera acción del encuentro Javi Patiño sufrió una lesión y no pudo volver a la cancha por un esguince de tobillo.
Pero esta no sería la única mala noticia para el Sigaltec, puesto que el mal juego también ocupó un hueco importante en el capítulo de adversidades del encuentro. Las continuas pérdidas de balón y las concesiones defensivas lastraron a los vilagarcianos hasta el punto de que solo pudieron anotar 20 puntos en toda la primera parte, que finalizó con un parcial de 20-34.
Sin embargo, la metamorfosis local fue absoluta tras el descanso. Un parcial de 7-0 en el primer minuto del tercer cuarto resultó premonitorio. El Sigaltec salió al campo con bríos renovados ante un rival estradense que ya no se estaba encontrando con las facilidades que tuvo en la primera parte. Un parcial de 25-13 resume a la perfección el cambio de dinámica establecido. La aportación de los jugadores naranjas mejoró sustancialmente y la línea se mantuvo en el último cuarto.
El control del rebote, tanto ofensivo como defensivo, también tuvo mucho que ver en el decisivo último cuarto. Una vez el Sigaltec se puso por delante supo tener la calma necesaria para no dejar escapar la victoria.
Además, el acierto en los tiros libres ante la necesidad visitante de realizar faltas personales fue clave para sentenciar el triunfo ante un rival que ocupaba la tercera posición.
Por todo ello, fue una victoria de carácter la conseguida por el Sigaltec ante el EDM A Estrada en un partido en el que el equipo naranja mostró una acusada bipolaridad en su rendimiento pasando de una pésima primera parte a una segunda plena de intensidad y deseo de victoria.
El máximo anotador del equipo local fue Rodrigo, con 18 puntos, seguido por Nacho García, con 12, mientras que Sande (14) y Bilba (11) fueron los que más puntería tuvieron en el conjunto estradense. Los árbitros del encuentro, Seoane y Trasancos, señalaron un total de 24 faltas a los locales y 26 a los visitantes y fueron eliminados Tarrío, Samuel y Andrés.
Con esta novena victoria, los vilagarcianos son quintos a la espera de visitar el sábado al Baloncesto Cambre que está igualado en la clasificación con nueve triunfos y habiendo disputado un partido menos.

El Sigaltec se impone al E.D.M. A Estrada

Te puede interesar