El Sigaltec jugará el pase para el ascenso a EBA

El Sigaltec jugará el pase para el ascenso a EBA
Los vilagarcianos se jugarán el pase en la última jornada con la visita al Seis do Nadal

La derrota del Sigaltec ante el Tui (54-67), segundo clasificado de Primera Autonómica en el grupo sur, trajo la noticia positiva de que los vilagarcianos se jugarán el pase a la liguilla por el ascenso a Liga EBA en la última jornada con la visita al Seis do Nadal. Además de la victoria en Vigo se necesitará que el EDM A Estrada no gane ante el líder Porriño.
El Sigaltec podría haber decantado más a su favor esta posibilidad si hubiera superado al Tui pero el buen arranque de partido del conjunto naranja no tuvo continuidad. La intensidad defensiva del inicio le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja (17-11), pero en el segundo el Tui llevó la iniciativa, liderado por el exLEB Oro Manu Ferreiro. A ello se le unió el absoluto dominio del rebote de los tudenses, cuestión que le dio muchas segundas opciones e impidió correr a un conjunto local que, pese a generar buenas opciones de lanzamiento, no estuvo acertado.
Una vez recuperada la dureza defensiva, los locales recobraron opciones de partido en el tercer cuarto ante un Tui que encontraba en los tiros libres muchas opciones de anotar. La suerte no estaba del lado de los vilagarcianos que, con 43-45 en el marcador, vieron cómo su rival anotaba un triple desde más allá de la línea de medio campo sobre la bocina del final del tercer cuarto.
El cuadro tudense empezó mejor el último periodo, volviendo a plasmar su superioridad en el rebote. A ello se le unió la precipitación local por recortar las distancias, llegándose al final con la máxima diferencia del partido para los visitantes.

El Sigaltec jugará el pase para el ascenso a EBA

Te puede interesar