El Sigaltec planta cara al líder y cae en los minutos finales

El Sigaltec planta cara al líder y cae en los minutos finales
El equipo vilagarciano firmó un muy buen partido y peleó por la victoria hasta el último minuto

Por poco no logró el Sigaltec la victoria ante el líder invicto de la categoría en su visita a Porriño (84-74). El equipo vilagarciano firmó un muy buen partido y peleó por la victoria hasta el último minuto con opciones serias de conseguirlo ya que a falta de poco más de dos minutos para el final del encuentro el marcador era de 68-66 para los locales.
A base de un juego agresivo en ataque, el equipo naranja mantuvo el ritmo anotador de los porriñeses. En esta ocasión era la defensa lo que lastraba las opciones de triunfo visitante. Sin embargo, gracias a un juego altruista en ataque y un buen equilibrio interior-exterior el Sigaltec se fue al descanso con muy buenas sensaciones y poniendo al líder en numerosos apuros (41-39).
Los problemas defensivos volvieron a aflorar en el tercer acto. El exXuven Lucas Vaquero asumió la responsabilidad de su equipo para anotar y generar puntos para el Porriño, manteniendo un ritmo anotador al que los vilagarcianos no pudieron responder.

Último cuarto igualado
Lejos de descomponerse, el Sigaltec salió muy centrado en el último cuarto para igualar pronto el marcador, llegando incluso a contar con alguna delantera en el resultado.
El partido entró en una fase muy buena con los dos equipos anotando para llegarse al tramo final con diferencias muy estrechas. Con 68-66, dos triples consecutivos de los porriñeses obligaron a los vilagarcianos a arriesgar para recortar pronto la diferencia, pero no pudo ser.
Esta derrota deja conclusiones positivas para afrontar los dos últimos y decisivos partidos de la primera fase en los que el Sigaltec peleará por una de las cuatro plazas para jugar entre los ocho mejores equipos de la categoría por el ascenso a la Liga EBA. l

El Sigaltec planta cara al líder y cae en los minutos finales

Te puede interesar