Silgar será el escenario de una regata de la ACT en julio

Silgar será el escenario de una regata de la ACT en julio
la liga act disputará una regata el 6 de julio en sanxenxo e. moldes

Sanxenxo acogerá la próxima temporada una regata puntuable de la Liga San Miguel 2013. El próximo 6 de julio se disputará por primera vez la “Bandera de Sanxenxo”, frente a la playa del Silgar. Entre la punta del Vicaño y el gran puerto deportivo aficionados y espectadores podrán disfrutar de la que será la tercera regata de la competición ACT, primera de las dos que se celebrarán en tierras gallegas la próxima temporada.

La Asociación de Clubes de Traineras anuncia que la “Bandera Sanxenxo” será una regata en línea que será retransmitida en directo por televisión (TVG y ETB) y que repartirá 22.500 euros en premios. Las tripulaciones cántabras de Astillero, Castro Urdiales y Pedreña, las vizcaínas de Kaiku Ambilamp, Portugalete Eulen y Urdaibai Umpro Avia, las guipuzcoanas de Hondarribia Orsa, Orio Babyauto, San Juan Iberdrola, San Pedro Ecolmare y Zumaia Altuna y Uria, y la gallega de Tirán Pereira competirán por llevarse una de las banderas más importantes de la temporada. En la organización de la “Bandera Sanxenxo” participará de forma activa el Club de Remo Amegrove. Cabe destacar que la fecha elegida para la disputa de esta regata permitirá que en Silgar los clubes y remeros disfruten de un excelente ambiente, al tratarse de temporada alta en el sector turístico.

La Liga ACT regresará de esta forma a O Salnés después de que el año pasado se disputara en O Grove la Bandera “Euskadi Saboréala”. La pérdida de protagonismo los últimos años de los clubes gallegos en la ACT básicamente por motivos económicos, con Tirán como único representante, provocó la disminución de regatas en aguas de Galicia en comparación con Cantabria y Euskadi. Si bien, la presencia de remeros gallegos y arousanos en la ACT sigue siendo notable, puesto que el remo gallego es un referente nacional en formación como se demuestra año tras año en los Campeonatos de España de tanto de Trainerillas como de Bateles.

Silgar será el escenario de una regata de la ACT en julio

Te puede interesar