Un Silva al alza llega a A Lomba con extranjeros de propiedad privada

Un Silva al alza llega a A Lomba con extranjeros de propiedad privada
07 noviembre 2016 Fútbol Tercera División Temporada 2016-2017 Silva - Villalbés: 1-0

g. s.  
vilagarcía

El Arosa recibe mañana al Silva en A Lomba a partir de las 17 horas. El equipo coruñés está dirigido por Javier Bardanca, que llegó al club hace siete años cuando estaba en Segunda Autonómica. En la actualidad es un aspirante a jugar el play-off, algo que reconocen abiertamente el propio entrenador y los jugadores, y que refrendan los resultados. El Silva no solo se nutre de futbolistas coruñeses con experiencia en la categoría o salidos de la cantera del Dépor, también se refuerza con extranjeros que llegan bajo el brazo de terceras personas que se hacen cargo de sus gastos y nóminas como inversión de cara a una rentabilidad futura. De esta forma, los fondos de inversión también alcanzan al fútbol modesto.
El primero en llegar mediada la campaña pasada fue el delantero brasileño Joao Paulo, que esta temporada se ha visto relegado a la suplencia por detrás de Movilla. Este verano llegaron los centrales Guilherme y Lorusso, que dan un salto de calidad notable a la zaga del cuarto equipo que menos encaja en  la liga. El primero es brasileño, tiene 24 años y procede de la Serie A3 Paulista, del Gremio Osasco. El segundo es italiano, tiene 25 años y llegó del Gallipoli, de la Serie D. Otro brasileño, Pablo Andrade, de 22 años, aterrizó del Botagofo para apuntalar el lateral izquierdo.  El último en llegar fue el centrocampista Renan Zanelli, también brasileño de 24 años. En pretemporada el club tuvo en sus filas a otros cariocas, pero fueron descartados posteriormente al no cumplir las expectativas. Estos cuatro, piezas claves en el once, están en Galicia para despuntar y poder llegar al fútbol profesional. Utilizan al club como trampolín, mientras que el Silva se beneficia al  potenciar el nivel de su plantilla sin aumentar costes, que corren por cuenta de las personas que traen a los futbolistas.
El Arosa, que lleva tres partidos sin ganar, tendrá mañana delante a todo un hueso duro de roer. El Silva fuera de casa solo perdió en Dubra. Logró empatar en Abegondo, A Illa y Carballo. Además ganó en Negreira y en Castro. Lleva un mes sin perder tras enfrentarse a rivales de la parte alta. Su técnico, Javi Bardanca, explica que “tenemos la mejor plantilla de los últimos años, los extranjeros nos dan un plus y competimos en todos los campos a una intensidad muy alta”. Bardanca elogia el fútbol que hace el Arosa y considera que la clave del partido puede estar en el balón parado.

Un Silva al alza llega a A Lomba con extranjeros de propiedad privada

Te puede interesar