martes 1/12/20

Silva, Morison, Da Costa y Noya forman la representación arousana en el Mundial

Cuatro piragüistas arousanos disputan desde hoy hasta el próximo domingo en la emblemática pista de Szeged (Hungría) el Campeonato del Mundo Júnior y Sub 23 de Aguas Tranquilas.

Raquel Da Costa y Camila Aldara Morison, del Náutico de Pontecesures, compiten mañana en K2 500	d. a.
Raquel Da Costa y Camila Aldara Morison, del Náutico de Pontecesures, compiten mañana en K2 500 d. a.

Cuatro piragüistas arousanos disputan desde hoy hasta el próximo domingo en la emblemática pista de Szeged (Hungría) el Campeonato del Mundo Júnior y Sub 23 de Aguas Tranquilas, la cita más importante de la temporada para las más jóvenes promesas del proyecto federativo “Los 16 de Brasil 2016”.  Los boirenses Cristian Silva y Raquel Da Costa, la cesureña Camila Morison y la rianxeira Cristina Noya forman la expedición arousana en este Mundial.
El primero en entrar en liza es el júnior Cristian Silva. El piragüista del Club Rías Baixas Náutico de Boiro disputa hoy las eliminatorias de K2 1.000 metros junto a Pedro Vázquez a partir de las 11.42 horas. Por la tarde tendrán lugar las semifinales. Además el boirense forma parte del K-4 español júnior sobre la distancia de 1.000 metros que entra en liza mañana. Silva estará acompañado en la embarcación por Pelayo Roza, Ramón Lecumberri y el propio Pedro Vázquez. Silva ha brillado en esta temporada en las competiciones nacionales y autonómicas. Su presencia en el Mundial es su gran reto y lo afronta con mucha ilusión tras haberse preparado a fondo.
Mañana compiten las flamantes medallistas europeas del Náutico de Pontecesures Camila Morison y Raquel Da Costa en las eliminatorias K2 500 metros Júnior a partir de las 10.50 horas. Las arousanas están muy ilusionadas con la posibilidad de meterse en la final y luchar por estar cerca de las medallas tras el bronce logrado en K-2 1.000 en el Europeo celebrado hace unas semanas en Francia. La rianxeira Cristina Noya (Rías Baixas - Náutico de Boiro) disputa el domingo la final de C-2 Sub 23 sobre 500 metros junto a Araceli Figueiras.
La competición comienza hoy con las clasificatorias de 1.000 metros y del K4 500, por la tarde se celebrarán las semifinales de estas mismas pruebas. El viernes por la mañana se disputarán las clasificatorias y las semifinales de 500 metros y del K4 1.000. Y por la tarde las clasificatorias de 200 metros.
El sábado por la mañana llegarán las primeras finales, de 1000 metros y del K4 500. Por la tarde se disputarán las semifinales de 200 metros. El domingo, las de 200 por la mañana, y las de 500 y K4 1000 por la tarde.

Comentarios