Silvia García y Juan Carlos Mosquera ganan en Catoira

Silvia García y Juan Carlos Mosquera ganan en Catoira
diario de arousa-2019-04-01-038-d5af7103

Más de setencientos corredores participaron ayer en Catoira en la quinta edición de la carrera “Romaría Vikinga 10K Catoira”, que se disputó bajo el  lema “Corre pola Igualdade”. La victoria en la prueba absoluta fue para Juan Carlos Mosquera, del Sar Vermú Petroni, que se impuso con un registro de 35:11, con un ritmo medio de 3 minutos y 31 segundos por kilómetro. La segunda y tercera plaza fueron para sus compañeros de equipo Roberto Agrelo y Ricardo León, que 5 y a 39 segundos del ganador. A destacar la quinta plaza de Manuel Vieites (Atlétismo Cuntis) con 35:59 y la séptima de Óscar Guerra, del Atletismo Cambados con 36:50.

En la categoría femenina se impuso Silvia García, del Ponte A Correr, con 41:51, fue segunda la veterana Ángeles Iglesias, del +9moraña con un tiempo de 45:21, mientras que la tercera plaza la ocupó Patricia Rodríguez (Miler Runnig Club) con 47:14.

En total, finalizaron los 10K un total de 242 corredores. En la categoría infantil y cadete se impuso el infantil Cosme Viana, por delante del cadete Hugo de Jesús, la ganadora femenina fue la cadete Carla Magariños (Club Atletismo +9 Moraña).


Antes de la salida de la prueba absoluta tuvo lugar un emotivo homenaje a los dos concejales catoirenses fallecidos los últimos meses, Carlos Castaño y Eduardo Touriño. Se le retiró el dorsal 296 con el que Touriño participó en su última Romaría Vikinga, llevándose la ovación del numeroso público congregado en la Rúa da Estación.


La organización fue un éxito. Todos los participantes, independientemente de la categoría en la que participaron, recibieron una mochila, una gorra, una toalla  de microfibra y productos de avituallamiento ofrecidos por patrocinadores. Además, los ganadores absolutos se llevaron el trofeo emblema de la carrera, un casco viquingo confeccionado por un artesano catoirense, además de una espada.

Silvia García y Juan Carlos Mosquera ganan en Catoira

Te puede interesar