Simón Arca, del CCD Sanxenxo, destaca en la liga universitaria norteamericana

Simón Arca, del CCD Sanxenxo, destaca en la liga universitaria norteamericana
Diario de Arousa-2018-11-15-041-11b7a0f2

A sus 18 años el tenista vigués del CCD Sanxenxo Simón Arca   Costas es uno de los 230 españoles que esta temporada juega becado en las principales ligas universitarias de Estados Unidos.  En Idaho, el ex número uno gallego empieza a hacerse un nombre tras derrotar la pasada semana a una gran promesa juvenil californiana en la semifinales de un torneo de la máxima categoría del tenis universitario NCAA y en la final a Eleftherios Neos, número dos de Chipre en la Copa Davis y compañero de Marcos Baghdatis, por un abultado 6-2 y 6-2.
Arca Costas, que recientemente fue número 3 júnior de España y estuvo en el top 60 absoluto, compatabiliza en Estados Unidos su carrera tenística profesional con los estudios en ingeniería y robótica. Fue el exitoso entrenador estadounidense Greg Patton, de la Universidad de Idaho, quien escogió al tenista del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo en el draft de tenis del 2018. Por las manos de  Patton pasaron jugadores como Agassi, Sampras o Courier, a los que en el pasado llevó en volandas a alcanzar varias Copa Davis junior y campeonatos del Grand Slam. El pupilo de Noli Álvarez se entrena ahora a las órdendes de un entrenador sueco, con sesiones de 8 horas diarias. 
Arca vive su particular sueño americano. “La Universidad me cubre todas mis necesidades tanto académicas como deportivas… Estoy muy contento en Idaho, aprendiendo muchas cosas, he madurado mentalmente en la vida y en la pista de tenis. La matrícula y todos los gastos, como son el alojamiento y las dietas corren a cargo del Estado de Idaho. Además nos llevan en un avión privado charter a todos los torneos los fines de semana después de entrenar e ir a las clases. Las instalciones son magnificas”, explica el tenista vigués.

Bouzas cae en Israel
La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas perdió ayer en segunda ronda del HAP International Junior Tournament de Israel, de grado 2, ante la rusa Tkacheva 1-6, 7-5 y 7-5. La arousana también perdió en dobles en  los cuartos de final.

Simón Arca, del CCD Sanxenxo, destaca en la liga universitaria norteamericana

Te puede interesar