lunes 30/11/20

La situación sanitaria puede retrasar el inicio en Preferente

La base confía en que las ligas se activen a partir del próximo año
Los clubs de Preferente confían en que la pandemia no retrase el calendario liguero  | G. Salgado
Los clubs de Preferente confían en que la pandemia no retrase el calendario liguero | G. Salgado

La liga en Preferente debería comenzar a finales de noviembre, pero tal y como está evolucionando la pandemia de coronavirus en Galicia, tanto la Federación como las autoridades sanitarias podrían decidir un nuevo retraso.

La propuesta de calendario apunta a que los partidos oficiales comiencen a disputarse desde el mes que viene, con el compromiso de que la Federación avisaría a los clubs seis semanas antes para que pudieran planificar los entrenamientos de pretemporada e iniciar la competición con un mínimo de rodaje.

Administraciones y federaciones se comprometieron a colaborar con los clubs en la realización de test a los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos de Tercera División y Segunda B para garantizar que ningún jugador que sea positivo pueda contagiar a sus compañeros y rivales en los particos y entrenamientos. Sin embargo, esta opción no se contempla, al menos de momento, para la Preferente, lo que podría afectar también a las fechas de inicio de la liga.

Esta circunstancia afecta de forma directa a equipos como Portonovo, Cambados, Sanxenxo, Villalonga y Céltiga.

Tampoco se habló nada del comienzo de las ligas de primera, segunda y tercera regional, que tambioén deberán esperar por la aplicación de los protocolos sanitarios y de prevención adecuados.

Lo que sí parece claro es que las competiciones de las categorías inferiores no podrán comenzar antes de 2021 y una de las fechas que se baraja, siempre y cuando las condiciones sanitarias del momento lo permitan, es que sea tras las navidades.

Comentarios