Un solitario gol de Guillán da los tres puntos al Umia en el derbi

Un solitario gol de Guillán da los tres puntos al Umia en el derbi
El Portonovo tuvo ocasiones pero no demasiado acierto ayer ante el Umia | jose luiz oubiña

Primera derrota de la temporada del Portonovo que, a su vez, significa la primera victoria de la temporada del Umia, por lo que los de Unai Bermúdez aprovecharon el derbi para tomar un balón de oxígeno. No fue el encuentro especialmente atractivo para los ojos de los asistentes, pues el tacticismo se impuso a la estética, primando el físico, especialmente la primera mitad, sobre la técnica. En esta primera mitad se pudo ver al Umia más metido en el encuentro, llevando el peso del mismo, y acercándose con peligro a la meta defendida por Pablo, si bien sin generar ocasiones claras de gol.
Tras la reanudación, el Portonovo cambió el planteamiento, disputando el partido más decididamente que en los anteriores 45 minutos. Los de José Vecoña dispusieron de una gran doble ocasión en los pies del activo Álex Pena, quien, en un mano a mano, vio como Álvaro le desbarataba el primer intento, y el rechace, cuando ya se cantaba el gol, salió por fuera de la portería. No fue esta la única ocasión, si bien la más clara, del Portonovo; al poco, Álex Pena asistió a Ramón, cuyo chut salió fuera por muy poco.
Pasaban así los minutos, dando todo a entender que el encuentro iba a terminar con empate a cero cuando Guillán, con un buen chut desde fuera del área, batía a Pablo a menos de cinco minutos del final. El gol dejó sin reacción al Portonovo, que en tan poco tiempo no pudo ni inquietar.

Un solitario gol de Guillán da los tres puntos al Umia en el derbi

Te puede interesar