Solo faltó rematar la faena

Solo faltó rematar la faena
taylor garcía trata de anotar debajo de canasta ante la intimidación del senegalés ndiaye emilio moldes

El Conservas de Cambados tuvo contra las cuerdas ayer en O Pombal al COB Ourense de Leb Oro, pero no pudo rematarlo y acabó cediendo por solo 3 puntos. Los locales hicieron un gran partido, fueron superiores a su rival y mandaron en el marcador sobre todo en la segunda parte, pero en los últimos cinco minutos los ourensanos reaccionaron para remontar y meterse en la “final four” de la Copa Galicia.
La derrota deja un sabor agridulce a los arousanos. Por una parte la satisfacción de plantar cara  y tutear a un rival de superior categoría, que cuenta con una plantilla muy experimentada y de calidad contrastada. Y por otra parte el amargo sabor de la derrota. Tuvo que llegar un equipo de Leb Oro para que el Xuven cediese en O Pombal. La forma en la que se produjo fue bastante cruel, ya que el Conservas de Cambados gozó hasta en dos ocasiones de una ventaja de diez puntos en la segunda parte.
Primero la permisividad arbitral con el juego duro del COB, que quiso remontar a base de músculo y lo consiguió desde la línea de tiro libre. Y después la aparición estelar del base Pedro Rivero con dos triples en los últimos minutos, tiraron por la borda las dos rentas locales que presagiaban otro final. Cierto es que con 60-52 a falta de 5.30 los árbitros pasaron por alto una falta del senegalés Ndiaye cuando los locales ya gozaban de posesión, la acción acabó en un triple de Edu  Martínez. Fue el punto de inflexión que dio inicio a la remontada del COB, hasta ese momento muy romo en ataque, donde solo vivía de las segundos opciones tras rebote. El partido, pese a todo, llegó en un cara y cruz al final. Los locales tuvieron dos triples en la última posesión para forzar la prórroga, pero muy forzados ni Ander ni Juanchi acertaron.
Ayer en O Pombal el COB empezó tratando de imponer galones, pero en cuanto los locales perdieron el respeto y realizaron su juego quedó claro que el partido sería igualado (17-18 al final del primer cuarto y 29-28 al descanso). El público se encendió en el tercer cuarto, ya con Juanchi desatado en pleno recital. El COB no podía con el Xuven, pero en menos de un minuto con técnica al banquillo local incluida se repuso del baño que estaba recibiendo. Fue un espejismo porque el Conservas de Cambados, lejos de impresionarse ante el juego de contacto del rival, no se achicó  en el pulso y se hizo fuerte, fiel a sus señas de identidad donde todos los jugadores de la rotación aportan. Lo cierto es que el partido parecía que iba a caer del lado local, hasta que apareció primero Edu Martínez (4 de 5 en triples) y sobre todo Rivero para salvar los muebles del COB.  n

Solo faltó rematar la faena

Te puede interesar