Luis Treviño: “Me sorprende la cantidad de público que está yendo a los campos”

Luis Treviño: “Me sorprende la cantidad de público que está yendo a los campos”
El técnico vilagarciano Luis Treviño lidera la Primera Nacional al término de la primera vuelta con el Viajes InterRías FF | gonzalo salgado

En su primera temporada en Primera Nacional el Viajes InterRías cerró la primera vuelta como campeón de invierno. Al frente del equipo de Sanxenxo cumple su quinta temporada el técnico vilagarciano Luis Treviño, que llegado al largo parón navideño hace balance de la primera parte de la competición.

¿Qué nota le pone a su equipos del 0 al 10 y qué balance hace de la primera vuelta?

En la primera vuelta a mi equipo es bueno ponerle un notable, creo que hemos estado por encima del bien sin llegar a la excelencia. Creemos que nuestro equipo puede dar más a nivel de juego y la primera vuelta nos ha servido para creer en nuestras posibilidades y a partir de ahí, en la segunda vuelta, intentaremos mejorar aspectos que nos puedan llevar a estar ahí a final de temporada.

¿Cuál ha sido el rival que más le ha gustado?

Por juego y la idea de equipo quizá fue el Oviedo B, me gustó muchísimo aquí en nuestra casa. Fue uno de los equipos que nos ganó y su nivel de juego fue muy bueno, su idea y planteamiento le sirvió para ganar los puntos, pero más allá de eso creo que por estilo lo destacaría entre todos los filiales.

¿A qué jugadora o jugadoras destacaría de la categoría?

A mí me gustaron muchas jugadoras del campeonato, si tengo que destacar a alguna jugadora por encima del resto quizá sean jugadoras como Mery, Lara, Gomes, Machado o Noe de nuestro equipo, porque han estado ahí durante todo el campeonato en todos los partidos sacando notas muy altas, quizá por encima de jugadoras rivales.

¿Quién cree que ganará la liga?

No lo sé. A día de hoy la clasificación indica que hay cuatro equipos que están muy encaminados a conseguirlo, uno seríamos nosotras porque vamos primeras, pero tanto el Monte como el Dépor y el Victoria de Santiago pues también están ahí, por lo que cualquiera de los cuatro puede ganarla en una segunda vuelta que va a estar muy competida.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la categoría hasta ahora?

8A mí me sorpredió el nivel de jugadoras que hay y sobre todo su juventud. Hay futbolistas muy jóvenes en esta categoría pero que tienen un nivel futbolístico muy bueno y creo que el futuro del fútbol femenino tiene buena salud. También me sorprende gratamente ver la cantidad de gente que está yendo a los campos de fútbol a ver a la niñas. En lo negativo, pues ver a equipos históricos que están pasando apuros como el Arousana, al que como vilagarciano y exentrenador de ese equipo no me gusta que esté ahí abajo.

Luis Treviño: “Me sorprende la cantidad de público que está yendo a los campos”

Te puede interesar