Stacchioti vence una etapa con Veloso de 33

Stacchioti vence una etapa con Veloso de 33
El ciclista, durante la celebración de su victoria en la jornada de ayer, que transcurrió entre Sabugal y Viseu | cedida

El italiano Ricardo Stacchiotti, del MsTina-Focus, se impuso ayer al sprint en la quinta etapa de la 80ª Volta a Portugal, que transcurrió entre Sabugal y Viseu a lo largo de 191,7 kilómetros.
El corredor italiano cruzó la línea de meta en un tiempo de cinco horas, un minuto y 45 segundos.
Por su parte, Gustavo César Veloso quedó 33º en la clasificación de ayer, después de que en la etapa anterior perdiese ya todas las oportunidades en la general. Desde ese momento su objetivo se centra en ayudar a su compañero de equipo y líder de la carrera, Raúl Alarcón, e intentar ganar una de las etapas que restan. Alarcón terminó la etapa integrado en el pelotón y mantiene el maillot amarillo como líder de la carrera.
Finalizada la carrera, el español se mostraba muy afectado por la caída sufrida por su compañero de equipo, Rui Vinhas, caída durante la etapa: “Es mi hermano y estoy afectado de verlo en esas condiciones. Tendrá que hacerse las pruebas para ver en qué estado está porque lo primero es su salud”, señalaba.
En cuanto al vencedor de la etapa, Stacchiotti subrayaba que era consciente de que la de ayer era su última oportunidad como sprinter por lo que se mostraba “muy contento” por esta segunda victoria en la competición después de la lograda en Albufeira.
El segundo clasificado en la etapa de ayer fue el español Enrique Sanz, del Euskadi Basque Country-Murias, y tercero Joao Matías, del Vito-Feirense-BlackJack, todos con el mismo tiempo que el italiano. l

Stacchioti vence una etapa con Veloso de 33

Te puede interesar