Suben de categoría al ITF Júnior que atraerá a la élite mundial

Suben de categoría al ITF Júnior  que atraerá a la élite mundial
Diario de Arousa-2015-03-20-038-3332981b

 

La Real Federación Española de Tenis comunicó al Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo el aumento de consideración del Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo, decisión adoptada por la Federación Internacional de Tenis. El evento deja de ser de grado 3 y pasa a ser denominada como grado 2. Al subirlo de categoría se reconoce la tendencia que viene marcando durante las últimas temporadas de forma consecutiva. En el Circuito ITF Júnior los eventos van desde grado A,  que incluye la disputa de los cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open), al grado 5. Tras el A está el grado 1, torneos de gran nivel que atraen a muchos tenistas ubicados entre los 50 primeros del ranking ITF Junior. Los considerados como grado 2 siguen manteniendo el nivel alto y atraen a jugadores ubicados en el top ten del ránking.
El cambio de categoría ha sido acogido con satisfacción en el CCD Sanxenxo. Francisco Hernández,  Director del Torneo, y actual presidente de la entidad  explica que “estamos felices, esto es todo un espaldarazo a nuestro torneo. Hace ya trece años que empezamos con este proyecto de traer a España, a Galicia, el mejor tenis del mundo sub-18. Y digo bien diciendo a España, ya que somos el decano de los torneos internacionales junior, fuimos unos innovadores ya que en nuestro país no existía la tradición de organizar torneos internacionales de tenis júnior”.
Por su parte Noli Alvarez, director deportivo del club, reconoce que “un torneo grado dos es mucho más importante que un grado tres como éramos hasta ahora, esta subida de categoría implicará una mejor inscripción en cuanto a calidad y a cantidad, estoy seguro de que los mejores jugadores del mundo en categoría júnior visitarán Galicia para jugar el torneo”.
La decimocuarta edición del ITF Junior Sanxenxo se disputará del 19 al 25 de octubre. El australiano Alex De Minaur y la ausraliana Lana Slavica ganaron en 2014 en individuales.

torneo de semana santa
El CCD Sanxenxo tiene abierta la inscripción para el III Torneo de Semana Santa que se llevará a cabo desde la categoría benjamín a la de veteranos 55. La fase previa se disputa el fin de semana del 27 al 29 de este mes, y en la fase final (del 29 al 4 de abril) juegan 16 tenistas (cuatro de ellos acceden desde la previa)

Suben de categoría al ITF Júnior que atraerá a la élite mundial

Te puede interesar