Suerte dispar para los equipos infantiles del Jealsa en los Nacionales

Un total de 23 equipos infantiles masculinos de todo el país de miden desde el miércoles en Boiro, Rianxo y Ribeira en el Campeonato de España de Voleibol, que ayer cerró su segunda jornada

Suerte dispar para los equipos infantiles del Jealsa en los Nacionales
La expedición boirense en Torrejón de Ardoz celebró su pase a octavos de final | cedida
La expedición boirense en Torrejón de Ardoz celebró su pase a octavos de final | cedida

Un total de 23 equipos infantiles masculinos de todo el país de miden desde el miércoles en Boiro, Rianxo y Ribeira en el Campeonato de España de Voleibol, que ayer cerró su segunda jornada ya con los primeros partidos de la fase por el título (puestos del 1 al 11). Una fase donde no están los anfitriones del Jealsa Boiro Voleibol, que el martes de estrenaron con derrota en el pabellón de A Cachada ante el C.V. Zaragoza por 1-2 y por la tarde cayeron 0-2 ante el Green Frog Acad. CV Pórtol de Baleares. Ayer por la mañana consiguieron su primer triunfo al imponerse al CV Vall D,Hebrón por 1-2. Hoy se medirán en Rianxo a las 12 horas al Volkswagen Canarias Haris en partido correspondiente a la fase que dirime los puestos del 13 al 24.    
En la lucha por el título nacional, ayer ya arrancó la fase de los puestos del 1 al 12. En el grupo 1 están encuadrado el Emevé Lugo, que perdió 0-3 con el CV Elche Salesianos , y el Green Frog Acad. CV Pórtol. En el Grupo 2, el ADV Miguelturra, que ganó 3-0 al CN Sabadell, y el C.V. Al-Kazar. En el Grupo 3, el Exagal Don Benito, que ganó 3-0 al C.V. Zaragoza, y el Costa del Voley. Y en el grupo 4, el Santo Domingo VB Petrer  que ganó 3-0 al C.V. Jerez, y el cvleganes.com. 
En la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz también se está disputando el Campeonato de España Infantil femenino, con presencia del Jealsa Boiro Voleibol, que consiguió acceder a la pelea por los puestos del 1 al 16 tras finalizar segundo del grupo C. Las boirenses  ganaron al Aixerrota por 1-2 (27-25/21-25/22-25), y al Akupalma Ciutat Cide por el mismo marcador (15-25/25-19/19-25), cayendo 2-0 ante el Colegio San Ignacio, que fueron las primeras de grupo. Hoy se enfrentarán a las 9 horas al Visual Publinet Calasancias en octavos de final.