La suerte esquiva al Cortegada, que cae en casa en la prórroga

La suerte esquiva al Cortegada, que cae en casa en la prórroga
Salomé García fue protagonista con dos tiros libres al final, anotó solo uno y el duelo se fue a la prórroga | mercedes rolán

El Kemegal Cortegada cayó ayer en la prórroga ante el Joventut Les Corts en Fontecarmoa en un partido sumamente equilibrado que pudo llevarse cualquier equipo. Las locales llegaron muy justas al final, sin sus bases Sara Gómez y Belén Mejías eliminadas por faltas, y sufrieron a la MVP de la categoría, Nerea Garmendia, que anotó 38 puntos. Primero Salomé García tuvo dos tiros libres a falta de un segundo para ganar, pero solo metió uno y el partido se fue al tiempo extra. En la última jugada de la prórroga fue Cristina Loureiro la que lanzó para ganar, pero el balón lo repelió el aro.
De nada sirvió el partidazo de Sara Gómez, que fue la brújula del equipo ante un rival que se cerró mucho tiempo en zona para protegerse de Amy Syll. Las catalanas estuvieron muy desacertadas en el tiro exterior, y aunque empezaron mal en el primer cuarto, las acciones polémicas del segundo las metieron de lleno en el duelo. Tras dos controvertidas faltas antideportivas a las locales y dos técnicas al entrenador Rubén Domínguez, que tuvo que abandonar el partido, las barcelonesas llegaron a ponerse 6 arriba (24-30).
El Kemegal nunca le perdió la cara ala partido a pesar de que estuvo 9 abajo en la segunda parte (36-45) y lastrado por las faltas. Davorka sufrió mucho ante Garmendia, que jugó a un nivel estratosférico.
Las vilagarcianas llegaron al final con muchas opciones de ganar, tras atacar con paciencia contra la zona (62-57). Pero perdieron a Mejías por faltas y encajaron un parcial de 0-8 que lo igualó todo. Un triple de Santamaría a falta de cuatro segundos silenció Fontecarmoa (70-71). Salomé se cruzó la pista a toda pastilla y sacó la falta que dio el primer “match ball” fallido. Incluso Garmendia a falta de un segundo mas largo de los normal pudo darle el triunfo a las visitantes.
En el tiempo extra el Cortegada estuvo 76-73 a falta de 45 segundos, pero llegó la quinta de Sara, una pérdida de Salomé y la canasta ganadora de Garmendia en el poste bajo. Con 7 segundos por jugarse, el Cortegada, dirigido ayer por Diana Piñeiro, movió bien el balón y encontró a Cristina Loureiro en la esquina, pero ayer la suerte fue esquiva con las locales.

La suerte esquiva al Cortegada, que cae en casa en la prórroga

Te puede interesar