La superioridad en la pintura de Mercy guía al Cortegada a la victoria

La superioridad en la pintura de Mercy guía al Cortegada a la victoria
Mercy y Sara anotaron 46 de los 61 puntos del equipo en la victoria de ayer ante Maristas | gonzalo salgado

El Mariscos Antón Cortegada inició la Liga Femenina 2 con victoria ayer en Fontecarmoa ante el Maristas Coruña por 61-53. Un triunfo basado en la soberbia actuación de la pívot keniata Mercy Wanyama, que anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes para acabar con 47 de valoración. La capitana Sara Gómez con sus 19 puntos merced a sus cuatro triples y a su fiabilidad en los tiros libres fue otra de las descatadas de la primera victoria.

Se hizo esperar el estreno, ya que los problemas con ela cta digital de la FEB provocaron un retraso de un cuarto de hora. El Cortegada empezó con un parcial de 8-0 en los primeros cinco minutos, provocando el tiempo muerto de las coruñesas. El dominio de Mercy en la pintura, consiguiendo segundas opciones en ataque hizo que el Cortegada cobrase una cómoda renta, pero el Maristas ayer vino dispuesto a pelear y poco a poco fue reduciendo la desventaja para dejarla en 3 puntos al inicio del segundo cuarto.

El Cortegada manejó a partir de entonces diferencias de entre 5 y 7 puntos, sostenido en la superioridad de Mercy en la pintura, ganándole claramente la partida a la pívot checa Stebetakova. Aunque las locales tuvieron problemas contra la zona visitante y le faltó aportación anotadora de más jugadoras, estuvieron sólidas en defensa para sacar el partido, en el que no jugó Ángela González por precaución. Hoy a las 12:30 horas reciben a Almería, que ayer ganó al Arxil 75-77. 




AD Cortegada 61 - 53 Maristas Coruña
Cortegada: Carla García (5), Sara Gómez (19), Sara Corredoira (2), Ángela Coello (4) , Mercy Wanyama (27)-quinteto inicial-Andrea Ríos (0), Nuria Chorén (0), Lorena Castro (0), Blanca Manivesa (4).

Maristas: Galán (6), Filgueira (12), Stebetakova (7), Razo (9), Martínez (10)-quinteto inicial- Feijoo (1), Peregrina (1), Botana (2), Sintes (5), Ibañez (0).

parciales: 16-10 /17-17 /12-13/16-13.

árbitro: Clavería y Martínez. Señalaron 18 faltas a las locales y 21 a las visitantes. Eliminada Botana por las visitantes.


La superioridad en la pintura de Mercy guía al Cortegada a la victoria

Te puede interesar