Suso: “Iré con la intención de ganar, hacerlo bien y disfrutar”

Suso: “Iré con la intención de ganar, hacerlo bien y disfrutar”
Suso se siente muy cómodo jugando de espaldas en la mediapunta | g. salgado

No es la primera vez que Suso Martínez tiene que enfrentarse a su exquipo durante la misma temporada. Le sucedió hace tres años cuando lo fichó el Boiro estando en el Xuventude Sanxenxo. El sábado, en las filas del Céltiga, regresa al campo de A Lomba tras defender la camiseta del Arosa durante la última temporada y media. El jugador de Poio, de 27 años, participó en 18 de los 20 primeros partidos de liga con el Arosa este curso. Abandonó el club de forma repentina en los primeros días de enero. Tres semanas después debutó con el Céltiga, donde ha jugado 11 partidos, siempre como titular alternando la posición de centrocampista por la izquierda con la de mediapunta.
Suso dispone de libertad absoluta en el Céltiga para dar rienda suelta a su juego, en el que necesita tener el balón y recrearse en cada acción. Cuando está inspirado, sube mucho las prestaciones ofensivas del equipo. “Menos de delantero, puedo jugar en cualquier posición de ataque, estoy muy cómodo en la mediapunta, toco mucho el balón”, explica el ex lateral izquierdo arlequinado. “¿Si será especial el partido? Claro, son muy excompañeros, algunos son mis amigos, es una situación rara, pero iré con la intención de ganar, hacer un buen partido y disfrutar”.
Tres meses después de dejar el equipo vilagarciano, mantiene la misma versión de como fue su salida. “Fue una cuestión deportiva, decidimos ambas partes que era mejor que me fuera. No fue por un tema económico como he escuchado en la calle. Cada uno que piense lo que quiera”.
Si alguien en el Céltiga conoce bien al Arosa actual, ese es Suso Martínez. “No me sorprende que estén ahí arriba, teníamos muy buen equipo y siguen teniéndolo, les gusta tener el balón y en su campo son muy fuertes. Aunque hay tres o cuatro equipos que por presupuesto y nivel de la plantilla eran candidatos a play-off, el Arosa también puede estar ahí. Me alegraría por mis excompañeros si acaban logrando meterse, pero aunque jugué toda la primera parte de la liga no me sentiría partícipe de ello”.
El centrocampista del Céltiga, que participó en la victoria arlequinada en A Illa (0-3) de la primera vuelta, espera a un Arosa muy sólido el sábado. “En Copa en pretemporada el Céltiga ganó en A Lomba, seguro que ellos ahora estarán en alerta y saldrán muy fuertes, vienen de ganar en O Barco y no les vale el empate, tienen mejor plantilla y juegan en su campo, que es grande, con el apoyo de su gente, pero nosotros también nos jugamos la vida, necesitamos al menos dos victorias para estar tranquilos”.
El partido en Somozas, donde el Céltiga logró un empate pero hizo méritos para más, y la primera parte ante el Barco antes de quedarse en inferioridad, cuando fue capaz de hacerle tres goles a los ourensanos, son los últimos ejemplos a los que se agarra Suso para mostrarse optimista de cara al derbi. “El Arosa puede jugar combinativo, es el equipo que mejor lo hace en la categoría, o puede jugar con velocidad sobre sus delanteros, una vez que veamos la alineación ya nos haremos una idea de lo que plantearán. Nosotros tenemos que mantener la buena línea de los últimos partidos, exceptuando el del Bergantiños. Va a ser un partido divertido, seguro”.

Suso: “Iré con la intención de ganar, hacerlo bien y disfrutar”

Te puede interesar