Sylla vuelve a la convocatoria del Ribadumia 9 meses después

Sylla vuelve a la convocatoria del Ribadumia 9 meses después
10/09/2012. 09 septiembre 2012. Deportes. Fútbol. Preferente Sur. Ribadumia 2 - Portonovo 2

El Ribadumia visita hoy al filial del Pontevedra con dos grandes novedades. En primer lugar que el partido se juega a las 12 del mediodía y no en A Xunqueira sino en el estadio de Pasarón. Pero siendo esta una noticia de alcance, mucho más lo es el regreso de Sylla. Hace nueve meses (20 enero) que el delantero africano del Ribadumia estaba sin jugar por una fatídica lesión en su rodilla izquierda. Fue en el partido contra Estradense. Se rompió el ligamento lateral y el cruzado y a partir de ahí dos intervenciones quirúrgicas y nueve meses de recuperación, el último ya entrenando con el grupo, pero hasta esta semana no tenía el alta médica. Y Gabi Leis ha considerado darle moral con esta convocatoria, precisamente para poder jugar algunos minutos en Pontevedra, que es donde vive y donde comenzó su etapa en el fútbol gallego.
El regreso de Sylla aumenta el potencial ofensivo del Ribadumia, ya de por sí su gran activo. Incluso una vez que el africano adquiera ritmo de competición es probable que Gabi Leis cambie en algunos partidos al 4-4-2 con Sylla y Changui arriba.
Por lo demás, partido motivante para todos por el escenario donde se juega y, sobre todo, tres puntos importantes para un Ribadumia que viene de empatar en casa con el Portonovo y que está mostrando importantes problemas defensivos que le hacen ser un equipo que encaja goles con demasiada facilidad. Y eso es algo en lo que Gabi Leis insiste durante la semana porque es vital que lo corrijan para mantener cierta regularidad.
Pablo Portas y Hayk no entran en la lista al estar lesionados y lo demás es prácticamente lo mismo que el domingo pasado, de hecho es muy probable que Leis repita el once. Y enfrente, un joven equipo pontevedrés que viene de empatar y de merecer ganar en A Illa.

Sylla vuelve a la convocatoria del Ribadumia 9 meses después

Te puede interesar