martes 20/10/20

Tachi: “Xogar en San Pedro e moi difícil, o Villalonga é un equipo con moito orgullo”

Máximo Oubiña Mariño (16-01-83) conocido futbolísticamente como Tachi, vuelve mañana a San Pedro para enfrentarse a su ex equipo. Para el central boirense, que milita en las filas del Compostela

tachi jugó a un alísimo nivel durante tres años en vilalonga	g. s.
tachi jugó a un alísimo nivel durante tres años en vilalonga g. s.

Máximo Oubiña Mariño (16-01-83) conocido futbolísticamente como Tachi, vuelve mañana a San Pedro para enfrentarse a su ex equipo. Para el central boirense, que milita en las filas del Compostela, será el reencuentro no solo con compañeros con los que compartió vestuario las tres últimas temporadas, sino también con muchos amigos. “En Vilalonga estiven super contento, conseguimos ser unha panda de amigos moi comprometidos e responsabilizados co noso traballo, é algo diferente a todos os demáis clubes onde estiven”. Fueron bastantes. El jugador que acaba de cumplir 30 años pasó por Compostela, Pontevedra, Celta B, San Isidro, Guadalajara, Negreira y Ciudad de Santiago, en algunos de ellos jugó en Segunda B, logró títulos y ascensos, si bien fue su paso por Vilalonga el que le dejó huella a nivel personal, hasta el punto de despedirse este verano en una carta pública, algo muy poco habitual, en la que se expresaba su agradecimiento a todas las personas que forman la familia celeste.

Tachi no ha tenido suerte con las lesiones desde que llegó al Compostela. Solo ha podido jugar poco más de media docena de partidos. Primero tuvo una extraña lesión en un nervio de una pierna. Luego apareció una tendinitis que le devolvió a la grada. El boirense ya ha superado estos percances y en los últimos partidos en un fijo en el centro de la zaga. El domingo se las tendrá que ver con Machu y Saúl. “É moi difícil xogar en San Pedro, o Villalonga é un equipo con moito orgullo, nunca podes dar o partido por ganado. Destaca o grupo de xogadores comprometidos, con calidade e orgullo como Leo, Miguel, Machu, Saul, ou Fan Matos entre outros”. El Compostela tiene a otro arousano en sus filas, el pichichi Joselu (21 goles en 20 partidos jugados). “É doutra categoría, ten unhas condicións impresionantes” reconoce Tachi. El que no estará es Manu Rodríguez, por lesión. “Levamos un punto de 9, pero o equipo está ben, se analizas estes partidos merecemos moito máis” dice el central. “Da igual que o Villalonga leve moito tempo sen gañar ou sen perder, repito que é un equipo que ten orgullo e moitísima implicación dos seus xogadores, para nós será un partido moi difícil”

Comentarios